Cadena perpetua para un ex asesor de Bin Laden por apuñalar a un guardia estadounidense | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Cadena perpetua para un ex asesor de Bin Laden por apuñalar a un guardia estadounidense | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-31 22:58:35

Cadena perpetua para un ex asesor de Bin Laden por apuñalar a un guardia estadounidense

Cadena perpetua para un ex asesor de Bin Laden por apuñalar a un guardia estadounidense

Salim, de 52 años, se declaró culpable en 2002 de los delitos de intento de asesinato y conspiración para asesinar a un funcionario público. Por estos cargos se le condenó en 2004 a 32 años de prisión, pero el caso fue revisado después de que un tribunal de apelaciones argumentara que no se había tenido en cuenta el factor terrorista.

La fiscalía sostiene que este ex ingeniero iraquí es miembro fundador de Al Qaeda y que emitió decretos religiosos para Bin Laden al tiempo que trabajó en campamentos de entrenamiento y refugios situados en Pakistán y Afganistán.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en 2000, año en que Salim permanecía retenido junto a cuatro hombres en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Previamente se le había atribuido la participación en ataques como los perpetrados hace 12 años contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad