√Ārbol semidestruy√≥ una casa del Cincuentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 10:40 am

√Ārbol semidestruy√≥ una casa del Cincuentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

√Ārbol semidestruy√≥ una casa del Cincuentenario

Tremendo susto se llev√≥ Luis Eduardo Ospino en la madrugada de ayer, al percatarse que sobre su vivienda, ubicada en la Urbanizaci√≥n 2000 del barrio Cincuentenario, reposaba el √°rbol que por m√°s de 35 a√Īos estuvo ubicado al lado de su casa.
√Ārbol semidestruy√≥ una casa del Cincuentenario

¬ďA la 1:30 de la madrugada sent√≠ un estruendo espantoso. Me levant√© y vi el gran √°rbol sobre una de las habitaciones y el ba√Īo¬Ē, relat√≥ don Luis Eduardo.

Hace un mes, seg√ļn cuenta el afectado, el √°rbol hab√≠a sido podado por funcionarios de la Electrificadora de Santander.

¬ďMenos mal que yo vivo solo y nadie sali√≥ afectado, pero s√≠ me da√Ī√≥ unas tejas y algunos enseres de la casa¬Ē, explic√≥ Ospino.

Paradójicamente, las líneas de baja tensión que pasan por el lugar detuvieron la caída del inmenso árbol.

La casa n√ļmero 42 y 43 resultaron afectadas. La primera estaba deshabitada y en la segunda s√≥lo vive Luis Eduardo Ospino, quien sali√≥ ileso del hecho.

Los otros √°rboles est√°n en peligro

Al conocerse la noticia de la caída del árbol, la cuadrilla de parque y arborización de la Secretaría de Infraestructura acudieron para talarlo.

Así lo confirmó Olimpo Chiquillo, funcionario de esta dependencia quien confirmó que se trata de un gallinero, un árbol cuya característica es que la raíz crece muy superficial y el tallo se desarrolla inclinado.

La Secretar√≠a de Infraestructura de Barrancabermeja indic√≥ que los √°rboles aleda√Īos tambi√©n est√°n en peligro de caer, por lo que se recomienda a la comunidad que tramiten el permiso de tala lo m√°s pronto posible.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad