Gobierno evalúa seguridad de la parroquia Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Gobierno evalúa seguridad de la parroquia Santa Ana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Gobierno evalúa seguridad de la parroquia Santa Ana

La Secretaría de Gobierno de Floridablanca desarrolla hoy, dentro del Comité de Orden Público y Seguridad Ciudadana, el caso sobre las amenazas de muerte que los miembros de la parroquia Santa Ana señalaron recibir hace ocho días por medio de panfletos.
Gobierno evalúa seguridad de la parroquia Santa Ana

La discusión comienza con el tema para que se proteja la vida de las personas que resultan víctimas, al parecer, por el desarrollo de sus labores sociales en el barrio florideño, lo que le permitirá a la Administración local hacer una evaluación de riesgos, de acuerdo al resultado de la investigación que inició la Policía Nacional.

También se estudiará la certeza de las amenazas, el alcance de peligro que llevará a la autoridad a intensificar la protección de las personas afectadas.

La Secretaría de Gobierno dijo que aún no tiene clasificado el nivel de delincuencia del sector Santa Ana, debido a que la Policía realiza un seguimiento en todas las comunas sin que todavía tengan estadísticas concretas.

“Con la evaluación que hace la Policía se sabrá el nivel de riesgo de las víctimas que denunciaron las amenazas y darle apoyo para proteger su vida y su honra”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Orejarena Jeréz.

La reunión que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, comienza a las ocho de mañana de hoy, con la asistencia de representantes de los diferentes organismos de seguridad y del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.


Caso de Santa Ana

Hace ocho días fueron amenazados todos los miembros que trabajan en la parroquia de Santa Ana lo que incluye al párroco, el sicólogo, la secretaria, la trabajadora social y el grupo musical conformado por diez jóvenes.

Ante las palabras que se exponen en los papeles que aluden con groserías el trabajo de la parroquia, las personas que amenazan obligan a los integrantes a abandonar sus labores para que eviten atentados contra sus vidas.

Sólo hasta el pasado 29 de agosto los trabajadores oficializaron las denuncias ante las autoridades, mientras que el grupo musical conformado por jóvenes de otros barrios decidió renunciar a su trabajo una vez conocieron las amenazas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad