¬ĎPuente de la Vida¬í facilitar√° acceso vial a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

¬ĎPuente de la Vida¬í facilitar√° acceso vial a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

¬ĎPuente de la Vida¬í facilitar√° acceso vial a Floridablanca

Resolver problemas de congestión y permitir un acceso fácil a Floridablanca por la zona norte en límites con Bucaramanga, son los principales objetivos por los cuales se construirá el Puente de la vida.
¬ĎPuente de la Vida¬í facilitar√° acceso vial a Floridablanca

El proyecto del intercambiador sería ejecutado en la Avenida 60 entre calles 107 y 108, sector conocido como cruce de Fátima o cruce de la muerte, así lo anunció la Administración Municipal.

Seg√ļn Eulises Balc√°zar Navarro, alcalde de Floridablanca, explic√≥ que con el puente elevado facilitar√≠a el acceso y optimizar√≠a la seguridad- a los barrios de la comuna 4 (El Reposo, Zapamangas y Altoviento) - y permitir√° el libre desplazamiento vehicular entre Bucaramanga y Floridablanca por la Transversal Oriental.

La construcci√≥n del proyecto, de acuerdo con Ra√ļl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura, iniciar√≠a en noviembre y se espera sea construida en seis meses, aproximadamente.

Y precisó que los recursos destinados para la ejecución del proyecto provienen de recursos propios de la Administración, es decir, de los impuestos que pagan anualmente los ciudadanos por concepto de predial e industria y comercio.

Características generales del Puente de la Vida

¬ē Ubicado en la Avenida 60 entre calles 107 y 108 -cruce de F√°tima.

¬ē Construido en concreto reforzado, permitir√° enlazar las v√≠as que se dirigen a los barrios Reposo, Zapamanga, Altoviento¬† y otros de la comuna 4,

¬ē Permitir√° una comunicaci√≥n m√°s r√°pida y fluida con sectores del √°rea metropolitana de Bucaramanga.

¬ē Las v√≠as ser√°n construidas en pavimento flexible (asfalto).

¬ē Contar√° con andenes perimetrales para el transito peatonal y barreras de protecci√≥n o barandas con el fin de aislar las v√≠as vehiculares del sendero peatonal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad