¬ĎInvasores¬í llegan de nuevo a predios de La Estanzuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
28ºC
Actualizado 02:19 pm

¬ĎInvasores¬í llegan de nuevo a predios de La Estanzuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

¬ĎInvasores¬í llegan de nuevo a predios de La Estanzuela

Ayer, tres de los ¬Ďcambuches¬í de La Estanzuela, que hab√≠an sido demolidos como parte de la negoci√≥n entre los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Gir√≥n¬† y la Administraci√≥n Municipal, fueron levantados e invadidos nuevamente.
¬ĎInvasores¬í llegan de nuevo a predios de La Estanzuela

Y aunque no se presentaron disturbios entre la Policía y la comunidad, la Administración Municipal ordenó el desalojo y la entrega del predio.

Seg√ļn la informaci√≥n suministrada por los vecinos de la zona, estas personas aprovecharon la soledad de la noche para reconstruir las improvisadas viviendas y as√≠ conseguir ayudas del Municipio.

Ante el llamado de la ciudadan√≠a, las autoridades acudieron al lugar para evitar que ¬ďpersonas inescrupulosas¬Ē sabotearan los convenios ya establecidos con los habitantes de este asentamiento, quienes el pr√≥ximo mes ser√≠an trasladados al proyecto de vivienda de inter√©s social.

Las autoridades se√Īalaron que el problema se present√≥ en tres pedios, que ya hab√≠an sido derrumbados por los beneficiarios, quienes hab√≠an desalojado anteriormente para reubicarse en los inmuebles de Nuevo Gir√≥n.

La Personería, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia estuvieron atentas de la situación con el fin de que verificar que se cumpliera el debido proceso.

Cabe recordar que el compromiso de los beneficiarios para poder acceder a las casas de de la ciudadela es entregar los predios que actualmente ocupan, al Municipio.

¬ďGente extra√Īa¬Ē

Por su parte el alcalde Luis Alberto Quintero advirti√≥ que ¬ďbajo ninguna circunstancia se va¬† permitir que los ¬ďvividores se apoderen nuevamente de Gir√≥n¬Ē.

Explic√≥ que las personas que est√°n llegando a invadir nuevamente son extra√Īos, que no est√°n cobijados con el programa de vivienda.

¬ďEstos terrenos no son de la Alcald√≠a, son de particulares y en el momento en el que se trasladen todos los habitantes, tenemos que entregarlo vacio. Vamos a sacar a la gente extra√Īa, porque hay un mandato¬† legal, que dice que nos toca entregar el lote a los propietarios¬Ē, indic√≥ el mandatario local.

Denunci√≥ que los inescrupulosos est√°n aprovechando para vender los ¬Ďcambuches¬í. ¬ďNo vamos permitir que esto suceda. Es una vagabunder√≠a¬Ē.

Comentó además que para evitar que se siga presentando este tipo de problemas, se encerrarán los predios y se  asignarán guardianes para que estén atentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad