Inicia señalización de calles en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm

Inicia señalización de calles en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Inicia señalización de calles en San Gil

San Gil se prepara para un sin número de actividades, la llegada de la Clásica RCN, ferias y fiestas municipales, Santander Xtremo, y desde luego la llegada masiva de turistas en la temporada de final de año; por lo que se dará inicio a la primera fase de señalización en las principales calles y facilitar el tránsito de peatones y conductores que arribarán a la ciudad.
Inicia señalización de calles en San Gil

El proceso iniciará esta semana desde la carrera 5 hasta la 10; entre calles 5 y 22, además de los resaltos ubicados en el barrio la Playa, frente a la Escuela de San Martín y el cementerio.

La secretaria de tránsito y transporte en San Gil, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, reconoció que las calles del municipio deben estar preparadas para la llegada masiva de visitantes, por eso se iniciará la primera fase de señalización en los puntos más álgidos y luego continuará con la periferia de la localidad.

Destacó que para esta oportunidad se intentó contratar una maquinaria especial para tal fin, que perfora el pavimento a medida que pinta la señalización, lo que garantiza la duración de la pintura, lo que no fue posible;  pero espera contar con estos equipos para la segunda fase.

La funcionaria garantizó la calidad en los productos que se utilizarán en el proceso para que la señalización tenga durabilidad.

Pinzón Ayala también se refirió al análisis en la demarcación de zonas de parqueo para motocicletas y paraderos de busetas, lo que se encuentra en estudio para iniciar labores en pocas semanas.

Agregó que una vez ubicadas las zonas, se hará controles para su estricto cumplimiento.

La titular de esta cartera invitó a conductores y peatones a respetar las normas de tránsito, y advirtió sobre las sanciones para quienes la infrinjan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad