Comerciantes piden medidas para garantizar seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Comerciantes piden medidas para garantizar seguridad

Preocupaci√≥n por el aumento de robos, especialmente, en el sector comercial, indigencia y delincuencia juvenil, expresaron algunos propietarios de establecimientos comerciales a las autoridades policiales y municipales, en reuni√≥n efectuada el pasado lunes en la biblioteca p√ļblica Alejandr√≠a.
Comerciantes piden medidas para garantizar seguridad

La reunión solicitada por la comunidad y convocada por el mandatario municipal, Jorge Humberto Ardila Velandia, asistieron además el comandante de Policía Estación Barbosa, Teniente Omar Torres Granados, la personera, Nancy Abril Díaz y la inspectora de policía, Nancy Valbuena Forero.

Los comerciantes proponen a las autoridades crear un plan o programa de atención a la población indigente para su resocialización y el alcalde expresó que se están haciendo los trámites con la Comisaria de Familia, la Inspectora de Policía y la secretaría de Salud para tal fin.

Otra de las solicitudes es revisar el trámite para instaurar las denuncias pues aseguran que varias no han sido recibidas, y piden sanción para los menores de edad que cometen ilícitos.

Agregó que la Personera se comprometió a efectuar una reunión con la Fiscalía y los entes judiciales para tratar el asunto.

De igual forma, la administración municipal enviará un oficio a la Unidad de Fiscalías ubicada en San Gil para revisar los trámites de recepción de denuncias.

Asimismo, Ardila Velandia, pidió a los propietarios de establecimientos comerciales y nocturnos tomar medidas de seguridad al interior de sus negocios y anunció que se revisará la capacidad presupuestal para la instalación de cámaras de seguridad.

Además, la comisaria de Familia estará atenta a las quejas de venta de sustancias psicotrópicas en establecimientos nocturnos así como de la venta de licores a menores de edad.

Por su parte, el comandante reiter√≥ el llamado a la comunidad de estar atenta y no confiar en extra√Īos especialmente cuando est√°n efectuando diligencias bancarias.

Por √ļltimo, los asistentes solicitaron controlar la venta de espuma, m√°xime cuando se acerca la temporada decembrina, debido a que es utilizada por algunos para cometer robos.

Ante esta situaci√≥n el Alcalde anunci√≥ que para este fin de a√Īo prohibir√° la venta de p√≥lvora y controlar√° la venta de espuma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad