Flugtag medio voló en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Flugtag medio voló en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-14 23:25:15

Flugtag medio voló en Bogotá

El eterno sueño de volar que el ser humano tiene, se vivió al máximo hoy en el Parque Simón Bolívar de Bogotá con la realización del Red Bull Flugtag, evento donde varios colombianos hicieron las delicias de los asistentes con su ingenio, dedicación y puesta en escena.Transmilenios, espermatozoides, submarinos amarillos, hormigas culonas y hasta un aeroguapanelóptero se mostraron en la tarima principal del escenario, claro está, no todos tuvieron la misma fortuna y en su mayoría cayeron al agua apenas al dar el salto.
Flugtag medio voló en Bogotá

Uno de los equipos participantes fue Mach 5, el cual estaba integrado por varios muchachos de Manizales, quienes llegaron con el apoyo de la Universidad Autónoma de su ciudad.

Julián Felipe González, vestido con la indumentaria de Meteoro, personaje de las tiras cómicas, era la cabeza del equipo caldense. Un carro blanco, adornado con la palabra Manizales, hizo parte de la gala de ingenio que los paisas expusieron en la capital de la República.

"Este aparato cumple con los parámetros aerodinámicos y fue hecho con base en estudios aeronáuticos para que pueda planear", indicó.

Asimismo, este diseñador industrial indicó que para el proyecto, que tuvo un costo de cinco millones de pesos, tuvo el apoyo de su centro educativo.

Bogotá fue el sector del país que mayor cantidad de exponentes tuvo en la actividad, pero igualmente se hicieron presentes equipos provenientes de Cali, Bucaramanga, Puerto Salgar y Medellín.

El flugtag consiste en tratar de hacer avanzar una especie de avión, fabricado artesanalmente, sin la ayuda de elementos mecánicos, únicamente con la utilización de medios naturales como el impulso humano.

La historia muestra como el primer evento de tal categoría, que se cumplió en Austria en 1991, cuando varios gomosos a la aeronavegación decidieron seguir los pasos que en su época tuvo Leonardo Da Vinci, quien fue uno de los primeros en pensar en la creación de una herramienta que pudiera cruzar los aires.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad