Atacado bar en Cancún tras captura de capo en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Atacado bar en Cancún tras captura de capo en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Atacado bar en Cancún tras captura de capo en México

Ocho personas murieron en el ataque con cocteles molotov contra un bar de la turística ciudad de Cancún, pocas horas después de la detención de uno de los narcotraficantes más buscados de México, el estadounidense Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, presentado ayer a la prensa.
Atacado bar en Cancún tras captura de capo en México

La detención ocurrió en un momento oportuno para el gobierno de Felipe Calderón, enfrentado la última semana a una escalada de violencia atribuida al crimen organizado, desatada tras descubrirse la masacre -se cree que por parte del cartel de Los Zetas- de 72 emigrantes de cinco países latinoamericanos en un rancho de Tamaulipas.

Un grupo de seis hombres arrojó desde un vehículo las bombas incendiarias contra el bar, que según autoridades denunció intentos de extorsión de ‘Los Zetas’.

El fiscal del estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo que seis personas murieron en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

El ataque se produjo la madrugada de ayer, tras el anuncio del arresto en el centro del país de ‘La Barbie’, por su pelo rubio y ojos claros.

El jefe de la Policía Federal, Facundo Rosas, no descartó que el narcotraficante, considerado como un capo en ascenso, pueda ser enviado a Estados Unidos, donde tiene al menos tres procesos abiertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad