2.000 estudiantes competir√°n con Pymes de instrumentos musicales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

2.000 estudiantes competir√°n con Pymes de instrumentos musicales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

2.000 estudiantes competir√°n con Pymes de instrumentos musicales

Crear una empresa de comercialización y producción de instrumentos musicales es el objetivo para 2.000 estudiantes de pregrado matriculados en el Sistema de Educación Superior Colombiano, que participan en el Desafío Sebrae 2010.
2.000 estudiantes competir√°n con Pymes de instrumentos musicales

Este concurso organizado por Sebrae y Cinset, entidades que apoyan las ideas de negocio Mipymes en Colombia, fomenta el entrenamiento de toma de decisiones empresariales y fortalecen el espíritu emprendedor.

Desde esta semana, cerca de 189 estudiantes de todas las carreras, representar√°n al Departamento en esta competencia.

Por Bucaramanga y el área metropolitana participan las universidades Industrial de Santander, Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Cooperativa de Colombia, Autónoma de Bucaramanga, De Santander, Unidades Tecnológicas de Santander, Corporación Educativa Itae, Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo.

Santander, seg√ļn las estad√≠sticas emitidas por el comit√© organizador, ocupa el tercer lugar por segundo a√Īo consecutivo de acuerdo con el n√ļmero de participantes.

Los competidores, que est√°n divididos en grupos interdisciplinarios de tres a cinco integrantes, tambi√©n conforman ¬Ďllaves¬í de ocho equipos, de manera que logren representar a una industria de bienes de consumo para simular situaciones diarias que enfrentan los empresarios colombianos.

El desafío

Esta competencia se desarrolla de manera virtual. Es decir, cada equipo instala un software en el computador en el que tiene todas las herramientas necesarias para fabricar y vender los productos musicales.

Por consiguiente, en las dos primeras etapas se clasificar√°n los dos mejores equipos de cada ¬Ďllave¬í que seguir√°n con el desarrollo de estrategias mercantiles para clasificar en la tercera fase, donde cambia la metodolog√≠a del juego.


De virtual a presencial

Siete competidores que logren superar la segunda fase con la mejor puntuaci√≥n y uno con mejor calificaci√≥n entre los vencedores, ser√°n los participantes en la ¬ĎFinal Presencial Nacional¬í que se realizar√° en Bogot√°.

El grupo que ocupe el primer lugar adem√°s de llevarse el t√≠tulo de ¬ĎGanador¬í, viajar√° a R√≠o de Janeiro (Brasil) en marzo del pr√≥ximo a√Īo, en donde jugar√° la final internacional con los finalistas de Argentina, Chile, Uruguay, Per√ļ y Ecuador.

Igualmente, realizarán una pasantía por las incubadoras de negocios, universidades, empresas y centros de desarrollo tecnológico y empresarial.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad