Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Fiebre por dinero fácil asusta al gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 00:25:21

Fiebre por dinero fácil asusta al gobierno

Fiebre por dinero fácil asusta al gobierno

Los Ministerios de Hacienda y de Interior y Justicia diseñaron una herramienta, que en caso de ser aprobada, dejará tras las rejas a más de un representante de las populares “pirámides”, que hoy disfrazan la captación bajo la fachada de comercializadoras de bienes y servicios.

Las penas ahora serán mucho más disuasivas, si se tiene en cuenta que contemplan hasta doce años de cárcel a quien efectúe este tipo de operaciones, que en muchos casos han resultado engañosas.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dio cuenta del auge inusitado de una actividad que el Gobierno cataloga como ilegal, por lo que ha determinado aplicar castigos más severos. “Vamos a perseguirlos y esperamos que con este proyecto de ley y a ponerles punto final”, dijo.

Se trata de una actividad ilegal que esta causando gran pánico económico entre los ahorradores”, afirmó Zuluaga en tono categórico.

Agregó que a los usuarios de estas firmas, participar en dicha cadena les puede traer responsabilidades serias. Ingenuamente pueden terminar los ciudadanos involucrados en líos penales, administrativos y tributarios, causándoles muchos dolores de cabeza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad