Oferta de servicios de Bucaramanga, tema principal de la Grin 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Oferta de servicios de Bucaramanga, tema principal de la Grin 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Oferta de servicios de Bucaramanga, tema principal de la Grin 2010

La oferta en servicios de salud, a través de las zonas francas, educación y turismo, será la apuesta principal de la Gran Rueda de Negocios Internacional 2010 liderada por la oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Bucaramanga.
Oferta de servicios de Bucaramanga, tema principal de la Grin 2010

Este encuentro empresarial se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre, y tendrá como eje temático la frase “Bucaramanga ciudad de servicios”.

Christian Rodríguez Esparza, asesor de la oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que le darán este enfoque a la Grin porque la ciudad se está perfilando como una potencia en el sector de servicios, principalmente en el tema de salud.

Además el funcionario señaló que este año el objetivo principal de la Grin será cerrar los negocios que se han iniciado en las misiones y ferias empresariales que se han realizado en el transcurso de 2010.

En esta versión de la Grin dos nuevos sectores entrarán a negociar: el agroindustrial y el de las artes gráficas, y dos nuevos países Brasil y Argentina.

En total serán 110 compradores internacionales, de 16 países y 30 nacionales. La mayoría de los empresarios santandereanos que participarán en la Grin estarán organizados por clusters, es el caso de los sectores de alimentos y tecnologías; asociaciones o gremios, sectores de metalmecánica y agroindustrias; zonas francas, sector salud y comercializadoras en el caso de calzado, confecciones y joyería.

Como novedad esta Grin descentralizará los stands de las empresas de confecciones, calzado y joyas, con el fin de visibilizar más el trabajo de estos sectores, que son la apuesta principal del gobierno municipal en el tema de internacionalización.

RESULTADOS DE misión a méxico y usa

En el lanzamiento de la Grin, los directores de las comercializadoras internacionales Buconsa y Bujoyas y el director del Clúster de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Santander, Cetics, señalaron cómo les había ido en las últimas tres misiones empresariales.

De la última misión, la realizada a Nueva York y México, por las comercializadoras internacionales, el presidente de Bujoyas, Germán León destacó que se habían facturado US$20 mil en Colombia Luxury Lifestyle Show, y compromisos de ventas futuras de US$200 mil.

Además, indicó que con los contactos realizados en la misión se podrán alcanzar ventas a México y Estados Unidos de 1 millón de dólares en el primer semestre del 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad