Bancos bajan tasas de vivienda para ganar clientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Bancos bajan tasas de vivienda para ganar clientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Bancos bajan tasas de vivienda para ganar clientes

Bancos bajan tasas de vivienda para ganar clientes

Los analistas esperan que siga esa tendencia, pues es notable la reducción de las tasas de interés de los bancos, en los últimos meses.

De hecho, el Banco Colpatria, el pasado fin de semana y en solo tres días en Bogotá, preaprobó dos mil créditos de vivienda por $205.000 millones, gracias a una importante reducción en sus tasas, que pasaron de 12% efectivo anual a 11,35%, quedando en 0,95% mes vencido.

Desde noviembre de 2008, el Banco de la República viene reduciendo sus tasas de referencia, pasando de 10% a 3%, lo que significa una caída de 700 puntos básicos, mientras que la tasa hipotecaria bajó 523 puntos básicos en ese mismo periodo, según información de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“El grueso de esa disminución ha sido en 2010, donde la caída fue casi de 500 puntos básicos”, señaló Andrés Ortiz, gerente de estrategia Internacional de Bancolombia.

Podrían bajar más

Pero para los analistas todavía hay campo para que los bancos sigan bajando estas tasas en el segundo semestre del año.

“Además, se espera una buena dinámica teniendo en cuenta que las aprobaciones de licencias de construcción crecieron 41% en el pasado mes de junio comparado con 2009”, comentó Camilo Pérez, jefe de investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

Una de las razones del crecimiento de esta cartera frente a las demás es el beneficio de cobertura de tasas de interés promovido por el gobierno a partir de abril de 2009, cuyo límite de créditos elegibles fue ampliado en varias ocasiones, con vigencia para ser desembolsados hasta diciembre de 2011.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad