Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Se descarta implementación de corredores viales este año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Se descarta implementación de corredores viales este año

La puesta en marcha del sistema de corredores viales intermunicipales por parte del Ministerio de Transporte tiene expectantes a las empresas de transporte del departamento.
Se descarta implementación de corredores viales este año

Ayer en la tarde, la cartera de transporte mediante una nueva resolución declaró la libertad de horarios para las empresas de transporte terrestre hasta diciembre de este año.

La medida descarta que en los próximos cuatro meses se implemente el sistema mediante la regulación de las operaciones de las empresas, limitando en horarios los despachos desde y hacia las ciudades donde se hayan proyectado los corredores.

Éstos incluyen rutas como Bucaramanga- Bogotá y Bucaramanga-Cúcuta, en las que de acuerdo a las proyecciones hechas se reduciría en un 24% el número de despachos que llegan y salen desde la Terminal de Transporte.

Pese a que el sistema pretende incrementar la eficiencia de las empresas y la tasa de ocupación en cada recorrido, los ingresos de las terminales involucradas se verían afectados.

“Las terminales del transporte dependen en un 90% de los ingresos de la tasa de uso de origen de despacho”, aseguró el gerente de la TTB, Wilson Mora.

Sin embargo, para las empresas de transporte la medida es necesaria.

“Tenemos que empezar a autorregularnos, porque la sobreoferta vehicular y la reñida competencia por los pasajeros no le están dejando nada bueno al sector. Los empresarios no están viendo la rentabilidad que se necesita”, aseguró el presidente de la Fundación para el Transporte Santandereano, Fundetrans, Alfonso Pinto Afanador.

Durante el último año, 14 empresas transportadoras del departamento se han reunido en mesas de trabajo para empezar a coordinar una autorregulación de las rutas.

En los primeros seis meses de este año por la Terminal de Transporte de Bucaramanga salieron 937.206 pasajeros.

Panorama nacional

Sin embargo, la medida preocupa a las empresas de transporte del país ya que se crearían 8 grandes sociedades y se revocarían las licencias a 513 empresas.

El nuevo modelo de transporte de corredores viales integrados  en 2008 se inició con el corredor Bogotá–Villavicencio-Llanos Orientales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad