Rigoberto Urán ‘mostró las uñas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Rigoberto Urán ‘mostró las uñas’

El equipo Caisse d’Epargne desempeñó un papel activo en la cuarta etapa de la Vuelta a España con final en el alto Valdepeñas de Jaén, después de 183 kilómetros de recorrido, pero al final sus corredores se vieron sorprendidos “por el ataque explosivo de Igor Antón”, tal y como lo explicó el colombiano Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán ‘mostró las uñas’

“Me sentí bastante bien durante toda la etapa. Teníamos cinco corredores y había que apoyarse entre todos para llevar la carrera al terreno que más nos convenía. Había que probarlo hasta el final. Me faltó llegar con un poco más de ventaja al último repecho porque lo cierto es que el ataque de Antón fue muy explosivo”, señaló Urán.

La etapa siguió el guión previsto, con el Katiusha y Omega controlando para ‘Purito’ Rodríguez y Gilbert, pero el hombre de Urrao intentó ganar de lejos la fracción y atacó a falta de 1.400 metros para la meta.

Pero el duro ascenso, que tenía rampas hasta del 26% de desnivel, le hizo muy complicado el trabajo al antioqueño, quien fue alcanzado a falta de 600 metros para terminar.

Al final las fuerzas le alcanzaron a Urán para sostener su paso y cruzar la línea de sentencia en la décima casilla, logrando meterse entre los 20 primeros de la clasificación general.

“Estoy contento con la actitud del equipo ya que teníamos a un buen número de corredores entre los mejores e intentamos buscar la sorpresa”, comentó el director deportivo del Caisse d’Epargne José Luis Jaimerena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad