Proyecto de ley daría cárcel a delincuentes menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:46 pm

Proyecto de ley daría cárcel a delincuentes menores de edad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 05:00:00

Proyecto de ley daría cárcel a delincuentes menores de edad

La senadora Gilma Jim√©nez, promotora del referendo de la cadena perpetua para abusadores de menores, anunci√≥ ayer un proyecto que busca establecer c√°rcel para adolescentes entre 14 y 18 a√Īos, y de ese modo acabar con la poca efectividad a la hora de aplicar penas a los menores de edad.
Proyecto de ley daría cárcel a delincuentes menores de edad

En medio de la precaria eficiencia del sistema judicial del país a la hora de aplicar penas a los adolescentes que cometen delitos, en el Congreso se abrió el debate en torno a este álgido tema.

La senadora Jiménez buscará con el proyecto hacer un sustancial cambio a la Ley de Infancia y Adolescencia.

La Legisladora explicó que su iniciativa establece que los adolescentes que insistan en actuar como criminales tendrán que pagar en centros penitenciarios.

Seg√ļn ella, la necesidad es crear y ponderar las penas para los menores de edad para que los adolescentes dejen de salir a los 21 a√Īos de los actuales centros de rehabilitaci√≥n.

C√ĀRCEL PARA PADRES DE MENORES DELINCUENTES

La¬† senadora Gilma Jim√©nez tambi√©n apoyo plenamente la reforma que se plantea al C√≥digo de Infancia y Adolescencia para combatir la creciente criminalidad de menores de 17 a√Īos y plante√≥ que se debe castigar no s√≥lo a los muchachos, sino tambi√©n a los padres y adultos responsables de los actos de los j√≥venes delincuentes.

La congresista advirtió que los adultos deben ser juzgados y condenados como co-responsables de los actos que cometan los adolescentes.

Se√Īal√≥ que muchos padres son negligentes y se convierten en c√≥mplices de las actividades delincuenciales de sus hijos, por lo cual deben tambi√©n recibir un castigo similar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad