Una australiana es condenada a 27 años de prisión por asesinar a sus dos hijos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Una australiana es condenada a 27 años de prisión por asesinar a sus dos hijos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 13:12:36

Una australiana es condenada a 27 años de prisión por asesinar a sus dos hijos

Una australiana es condenada a 27 años de prisión por asesinar a sus dos hijos

La jueza Elizabeth Curtain, del Tribunal Supremo de Australia, desestimó las alegaciones de la defensa y aseguró que la acusada, Donna Fitchett, de 57 años, sabía muy bien lo que estaba haciendo en septiembre de 2005.

"Ya es algo terrible plantearse el suicidio, pero es una tragedia de una enorme magnitud que al hacerlo eligiese asesinar a sus hijos", manifestó Curtain.

"Eran inocentes y usted era su madre. Su trabajo era cuidarlos, amarlos y protegerlos. Fue su mayor acto de traición porque les arrebató sus vidas", sentenció la magistrada.

Fitchett había alegado en su defensa que atravesaba una profunda depresión tras la separación y que cuando pensó en suicidarse se planteó acabar con la vida de sus hijos como "un acto de gran amor".

Un tribunal menor condenó en primera instancia a la asesina a 24 años de cárcel, pero la madre recurrió y consiguió que la Corte de Apelaciones revocase la sentencia por un tecnicismo.

Para David Fitchett, el padre de Thomas y Matthew, los 27 años de dictados hoy son insuficientes.

"Dos vidas tendría que pagar y es lo único que me contentaría pero, en cualquier caso, es mejor que la sentencia anterior", comentó el padre de los niños a la salida del juicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad