Bancos no cobrarán 'pila' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Bancos no cobrarán 'pila' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-12 20:48:28

Bancos no cobrarán 'pila'

El cobro de 3.000 pesos que por concepto de asistencia a los usuarios venían realizando las entidades bancarias encargadas de recaudar los aportes a salud de los trabajadores independientes será eliminado. Así lo informó el viceministro técnico de la protección social, Carlos Jorge Rodríguez. La eliminación del controvertido cobro será ratificada el próximo lunes, durante una reunión que sostendrán representantes de Asobancaria y el Ministerio de la Protección Social, aseguró Rodríguez. El viceministro también señaló que se estudia la posibilidad de que el número de la cédula de ciudadanía pueda ser empleado como pin, con el fin de facilitar a los trabajadores independientes el pago de sus respectivos aportes a salud y pensiones mediante el uso de la llamada Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).
Bancos no cobrarán 'pila'

Según el funcionario, las medidas entraría en vigor a partir del próximo mes de agosto o a más tardar en septiembre, si bien algunos de los operadores de realizar los recaudos ya la habrían implementado.

Por su parte el ministro de protección social, Diego Palacio, había declarado el viernes que los trabajadores independientes podían realizar sus aportes sin pagar intereses de mora durante el presente mes, además de señalar que las EPS no podían suspender los tratamientos de salud a aquellas personas que pese a estar en mora durante el mes de julio, hubieran cancelado los aportes de los meses anteriores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad