Mañana jueves comienza el Festival Internacional de Jazz' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Mañana jueves comienza el Festival Internacional de Jazz' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-01 22:24:51

Mañana jueves comienza el Festival Internacional de Jazz'

Mañana jueves comienza el Festival Internacional de Jazz'

Este año la idea es lograr superar los diez mil espectadores y para ello han creado una programación con lo más selecto del jazz internacional y nacional.

El 'Festival Internacional de Jazz' del Teatro Libre de Bogotá se ha convertido en referencia para la red de festivales de este género en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Manizales.

De ahí que sea considerado uno de los más importantes de América Latina y posesionado en el mapa mundial junto a festivales de larga trayectoria como los realizados en Montreal, Nueva York, Monterrey, San Francisco, Barcelona y París, entre otros.

"El jazz es el aporte musical más importante que ha hecho el continente americano a la música mundial, porque abarca las diferentes músicas locales. El jazz ha sido fuente de inspiración para grandes compositores clásicos, como Schömberg y Stravinsky. Por tanto, es un privilegio para Bogotá poder contar con un festival que va a reunir músicos de primera categoría, de diferentes países", afirmó el director artístico del Teatro Libre, Ricardo Camacho.

Dentro de las novedades de esta edición, está la variedad de espacios dentro de Bogotá, como lo son el Teatro Libre, el teatro Jorge Eliécer Gaitán, así como el Teatro Mayor y el centro comercial Gran Estación, abarcando a un número cada vez mayor de espectadores.

En dicho centro comercial, con la finalidad de acercar al jazz a la gente, el cinco de septiembre se ofrecerá un concierto con entrada libre para tres mil personas, con la participación de dos artistas internacionales y varias agrupaciones nacionales.

El Festival contará con la presencia de solistas y agrupaciones de diversas latitudes: Sudamérica, Estados Unidos, Europa, Holanda, Cuba y, por supuesto, Colombia. Destacándose la presencia de grupos de reconocida trayectoria como 'The Blind Boys of Alabama', ganador de cuatro premios Grammy como mejor agrupación de góspel.

También estará el trío 'Medeski, Martin and Wood', uno de los fenómenos más importantes del jazz contemporáneo. Al lado de ellos, el pianista Monty Alexander, la agrupación 'Habana Ensamble' de Cuba, el Trío de Ramón del Valle y la agrupación 'Ialsax Quartet' de Italia.

Durante los días del festival se realizarán talleres, conferencias, charlas y encuentros en varios puntos de Bogotá dirigidos por los artistas con el objetivo de promover la creación musical en los colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad