Opositores anuncian fin de bloqueos en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Opositores anuncian fin de bloqueos en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 00:30:30

Opositores anuncian fin de bloqueos en Bolivia

Opositores anuncian fin de bloqueos en Bolivia

Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Tarija, Mario Cossio, anunciaron que retomarán las negociaciones con el presidente Evo Morales, pese a la militarización de la ciudad de Cobija (Pando, norte).

El estado de sitio en la ciudad de Cobija “no era la mejor manera de empezar el diálogo (...), no quisiéramos creer que se están haciendo esfuerzos para que el diálogo no avance, pero de manera estoica vamos a seguir insistiendo en el diálogo”, señalaron.

Cossio, representante del Consejo Nacional Democrático (Conalde) que agrupa a las cinco regiones opositoras -Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca- señaló que se reunieron ayer en la tarde con Morales en La Paz, acompañados de una representación cívica.

El líder opositor se reu-nió antes de partir a La Paz con el cardenal Julio Terrazas, quien aceptó que la Iglesia Católica se constituya en “garante del diálogo” con el Gobierno, en una fase posterior, junto a “otros organismos internacionales”.

Levantan corte de vías

El presidente del Comité Civil de Santa Cruz, Branko Marinkovic, bastión de la oposición, anunció ayer la suspensión de los cortes de rutas y otras protestas como “señal de buena voluntad” para pacificar el país andino, sumido en una grave violencia política que ya causa al menos 18 muertos.

Los prefectos opositores enviaron ayer una carta a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la que piden participar en la cumbre extraordinaria de Unasur citada para tratar  hoy la crisis política en Bolivia, dijo el prefecto Cossio.

Los prefectos (gobernadores) de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca se oponen al proyecto de Evo Morales de una nueva Constitución de corte estatista e indigenista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad