Implementan medidas de seguridad después del robo de 145 cheques | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Implementan medidas de seguridad después del robo de 145 cheques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Implementan medidas de seguridad después del robo de 145 cheques

Un estudio de seguridad para la Tesorería del Departamento, que incluye cambio en las guardas, más cámaras de seguridad y cambio en las claves de la caja fuerte, implementó la Gobernación de Santander luego de que le robaran 145 cheques la semana pasada.
Implementan medidas de seguridad después del robo de 145 cheques

Así mismo, en la medida de sus posibilidades, disminuirá al máximo el giro de cheques.

El mandatario Horacio Serpa afirmó que la investigación avanza y va por buen curso, pero mientras aparecen los responsables la Administración ya tomó medidas para prevenir otro desfalco.

Los cobraron en Barranquilla

Hay que recordar que el pasado 24 de agosto, la responsable del manejo y custodia de las 146 chequeras del Departamento evidenció la falta 145 comprobantes, de los cuales 4 fueron cobrados por valor de $38 millones 398 mil.

De acuerdo con las indagaciones preliminares hechas por la Gobernaci√≥n, estos cheques fueron cobrados el mismo 24 de agosto en Barranquilla, seg√ļn reportaron al Departamento los bancos a los que pertenec√≠an las chequeras hurtadas.

Para su cobro, los ladrones habrían falsificado la firma de la Secretaria de Hacienda, lo mismo que el protectógrafo (protector de cheques electrónico) y el sello seco, necesarios para el diligenciamiento de los títulos valores.

Al parecer, los cheques habr√≠an sido robados en el fin de semana correspondiente al 21 y 22 de agosto, pues seg√ļn la Tesorer√≠a la semana anterior usaron las chequeras y no detectaron faltante alguno.

Toda esta información ya está en manos de la Sijin que adelanta el proceso.


LISTA

Otras medidas

1 Solicitar a los bancos alternativas adicionales de seguridad para el pago de cheques de la Gobernación.

2 Exigir a las entidades financieras la confirmaci√≥n v√≠a telef√≥nica de dichas transacciones y exigir sellos restrictivos de ¬ďp√°guese al primer beneficiario, entre otras.

3 Difundir a la opini√≥n p√ļblica los hechos, con el fin de evitar que la ciudadan√≠a sea estafada con estos cheques robados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad