Caída de avión en Rusia dejó 88 muertos; motor sería causa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 08:13 am

Caída de avión en Rusia dejó 88 muertos; motor sería causa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 00:31:24

Caída de avión en Rusia dejó 88 muertos; motor sería causa

Una falla de motor habr√≠a causado la ca√≠da de un avi√≥n ruso Boeing 737-500 que se estrell√≥ en la madrugada de ayer cerca de las monta√Īas de los Urales, causando la muerte a sus 88 ocupantes, dijeron funcionarios.
Caída de avión en Rusia dejó 88 muertos; motor sería causa

La causa del siniestro pudo ser un incendio en una de las dos turbinas del avi√≥n, que realizaba el vuelo regular 821 entre Mosc√ļ y Perm.

El avi√≥n de la compa√Ī√≠a a√©rea rusa Aeroflot se estrell√≥ cerca de Perm, inform√≥ la aerol√≠nea, mientras las autoridades descartaron que se tratara de un atentado.

¬ďLos especialistas en explosivos y de los servicios especiales que trabajaron en el lugar del accidente, no encontraron ninguna prueba que indique que fue un atentado¬Ē, subray√≥ el ministro ruso de Transportes, Igor Levitin, citado por la agencia Itar-Tass.

El aparato se estrell√≥ cuando estaba descendiendo para aterrizar en Perm, a 1.400 km al este de Mosc√ļ, da√Īando adem√°s la v√≠a f√©rrea del Transiberiano (9.000 km entre Mosc√ļ y Vladivostok), cuya circulaci√≥n fue interrumpida entre la primera ciudad y Ekaterimburgo.

Los testigos aseguraron que el avión pasó por encima de sus casas antes de que ocurriera la explosión, que expulsó restos de la nave ardiendo en todas las direcciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad