Ganó Farrar y Urán mantuvo su posición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Ganó Farrar y Urán mantuvo su posición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Ganó Farrar y Urán mantuvo su posición

El estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, acudi√≥ a la cita de los embaladores y gan√≥ la quinta etapa de la Vuelta a Espa√Īa, disputada ayer entre Guadix y Lorca (198,8 kil√≥metros), por delante del espa√Īol Koldo Fern√°ndez (Euskaltel) y del brit√°nico Mark Cavendish, mientras que el belga Philippe Gilbert conserv√≥ el maillot rojo de l√≠der.
Ganó Farrar y Urán mantuvo su posición

Farrar, de 26 a√Īos, aprovech√≥ la oportunidad que se les brindaba a los velocistas despu√©s de dos etapas con finales empinados y de nuevo gan√≥ en tierras murcianas. El a√Īo pasado levant√≥ los brazos en Caravaca de la Cruz, en su presentaci√≥n en sociedad y un a√Īo despu√©s volvi√≥ al podio de la Vuelta, orgulloso de haber amargado la tarde al siempre favorito Mark Cavendish, quien a√ļn no entra en ritmo.

¬ďEl objetivo era ganar una etapa, y si se consigue ante el mejor espr√≠nter del pelot√≥n (Cavendish) es una alegr√≠a extra¬Ē, dijo el ciclista del Garmin, quien se ados√≥ a la rueda de Cavendish cuando arranc√≥ el brit√°nico y asest√≥ el golpe definitivo a escasos cien metros de meta.

La quinta etapa estuvo marcada por la aventurera fuga de los franceses Labbe (Cofidis) y Rolland (Bouygues), quienes se animaron en la salida de Guadix, y junto a David Gutiérrez (Footon) y José Vicente Toribio (Andalucía) tomaron vuelo.

Ning√ļn equipo se inmut√≥ al ver alejarse al cuarteto, que alcanz√≥ la m√°xima diferencia en el kil√≥metro 40, sin embargo de ah√≠ no pasaron.

El gran pelot√≥n los mantuvo a raya, en proceso de maduraci√≥n hasta que fueron absorbidos a 14 kil√≥metros de Lorca. El Omega del l√≠der Gilbert anim√≥ el ritmo de caza, con ayuda del Lampre de Petacchi y La Francaise del ¬ďex desconocido¬Ē Hutarovich. Con el grupo compacto el gui√≥n previsto se aplic√≥ a rajatabla y s√≥lo los embaladores aceleraron al final.

Los colombianos Mauricio Ardila (Rabobank) y Rigoberto Urán (Caisse d’Epargne) terminaron en las casillas 73 y 120, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador de la fracción (5h:03’:36’). Urán sigue siendo el mejor en la general, pues marcha en el puesto 15 a 1’:19’’, mientras que Ardila ascendió a la 175 con un retraso de 45’:53’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad