Publicidad
Jue Mar 23 2017
20ºC
Actualizado 09:04 pm

$2.700 millones invertirá el municipio en Centro Metropolitano del Diseño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

$2.700 millones invertirá el municipio en Centro Metropolitano del Diseño

El Centro Cultural del Oriente será el espacio donde funcionará el Centro Metropolitano del Diseño y la Innovación, Cemdi, proyecto aprobado por el Concejo de Bucaramanga el martes pasado.
$2.700 millones invertirá el municipio en Centro Metropolitano del Diseño

Se trata de un espacio que estará disponible principalmente para que los empresarios del sector de calzado, confecciones, joyería, artes gráficas y metalmecánica, mejoren el diseño de sus productos.

Según el proyecto, la idea es que en ese lugar converjan centros de investigación de universidades y empresarios para que diseñen nuevos productos e investiguen sobre las tendencias de la moda internacional para implementarla en las compañías locales.

El Cemdi será una entidad de economía mixta. Inicialmente la Alcaldía aportará $2 mil 700 millones que fueron aprobados en el Plan de Desarrollo del municipio.

Adicionalmente, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, aseguró que le solicitará a la Gobernación de Santander $5 mil millones para la adecuación del lugar. Y añadió que espera que entidades como la Cámara de Comercio, gremios y empresarios también aporten recursos para que el Centro cuente con tecnología de punta.

El Alcalde también señaló que están consultando a los empresarios de los sectores que participarán en el proyecto, para saber qué equipos se deben comprar y cotizarlos, con el fin de hacer un presupuesto más detallado del proyecto.

Para la adecuación completa del Centro Metropolitano del Diseño se calcula que deberá invertirse un monto de $10 mil millones.


SE BUSCA quién dirija EL CENTRO

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, señaló que para la puesta en marcha del Centro Metropolitano del Diseño, el siguiente paso a seguir es la selección de un director o directora de la Institución.

El perfil de la persona que buscan es el de un profesional de ingeniería industrial con especialización en diseño gráfico.

El Alcalde señaló que espera recibir hojas de vida para seleccionar al mejor candidato.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad