Bovinos, caballos y perros a “granel” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Bovinos, caballos y perros a “granel” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Bovinos, caballos y perros a “granel”

La 61 Feria Ganadera de Bucaramanga, la tradicional de septiembre, en esta oportunidad estará más que nutrida.
Bovinos, caballos y perros a “granel”

Se tendrán en los pabellones de Cenfer, del 16 al 19 de septiembre, animales a “granel”.

De acuerdo con Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista del Oriente, ya están debidamente inscritos 490 bovinos puros de la raza cebú provenientes de 67 ganaderías de todo el país.

Pasarán por la pista de la 61 Feria Ganadera de Bucaramanga ejemplares de Caldas, Tolima, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Bolívar y Magdalena, indicó Rueda Villabona.

Y en lo que respecta a los caballos, según Roque Calderón Calderón, director ejecutivo de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, se tendrá una participación que superará los 400 ejemplares.

“Será un gran atractivo, pues en una alianza estratégica con Asocanorte, efectuamos la II Copa Santander, que en esta versión irá primero a Ocaña y luego viene a Bucaramanga. Lo anterior significa que dos ferias en la misma zona son más económicas y representan más puntaje y que vendrán  a disputar las estrellas equinas del ranking nacional”, agregó el directivo.

Se esperan caballos en las cuatro modalidades criollas colombianas de Antioquia, la Sabana de Bogotá, Norte de Santander y la Costa atlántica.

Perro a ladrar

El número de perros participantes no se quedará atrás.

De acuerdo con Mildred Rojas, presidenta de Vepa, se tendrán en competencia  190 ejemplares  de 7 categorías dispuestas: Perros deportivos, trabajadores, miniatura, de compañía, sabuesos, perreros y de pastoreo.

También se efectuará la Feria Nacional Caprina con la participación de 20 apriscos de todo el país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad