Firman convenio de inversión por $711 millones en Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:54 pm

Firman convenio de inversión por $711 millones en Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Firman convenio de inversión por $711 millones en Educación

Al menos m√°s de 850 estudiantes de b√°sica primaria y secundaria de la localidad se beneficiar√°n con la puesta en marcha de un plan de inversi√≥n en remodelaci√≥n y ¬Ďajustes¬í a la infraestructura educativa.
Firman convenio de inversión por $711 millones en Educación

El programa hace parte de un proceso que adelanta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, la Administración municipal y el Fondo financiero para proyectos de desarrollo Fonade.

Seg√ļn explic√≥ el secretario de Educaci√≥n municipal, Pedro Nel D√≠az, el convenio con Fonade ¬ďya fue firmado por cuanto ya se realizaron las visitas t√©cnicas y ahora viene la etapa de elaboraci√≥n de los estudios t√©cnicos y posterior a ello, se llevar√° a cabo el proceso licitatorio para la realizaci√≥n de las obras¬Ē.

El funcionario anunció que el programa inicial cobija a cinco instituciones del área urbana y rural que serán beneficiadas con la construcción de baterías sanitarias,  aulas educativas entre otros aspectos estructurales necesarios para el bienestar de los menores.

D√≠az, agreg√≥ que del total de los recursos anunciados, correspondientes al erario de la Ley 21, el Gobierno Nacional har√° un aporte de $498 millones y el Municipio de $213 millones encaminados al desarrollo de los ni√Īos en su etapa escolar.

Por su parte el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas, inform√≥ que el proyecto de inversi√≥n ser√° favorable toda vea que una ¬†buena infraestructura f√≠sica ¬ďes un factor de suma importancia¬† para¬† garantizar la continuidad de los alumnos en las instituciones educativas, con espacios adecuados, que permitan recibir a todos los ni√Īos que quieran ingresar a la aulas de clase, sin que la falta de salones sea un limitante.¬Ē

Se estima que el proceso legal de tramitolog√≠a se extienda a finales del presente a√Īo, a fin de dejar definidos los procedimientos para iniciar la construcci√≥n de las obras a partir de enero del 2011


Plan de inversión

¬ē ¬†¬† ¬†Colegio CEDECO. Escuela La Presentaci√≥n- sede B (Construcci√≥n de 3 aulas)

¬ē¬† Colegio V√≠ctor F√©lix sede B ¬†(Construcci√≥n de 3 aulas y 1 bater√≠a de ba√Īo)

¬ē¬† Colegio Tres Esquinas (2 aulas y entrega de dise√Īos para una planta adicional) vereda San Francisco

¬ē¬† Colegio Nuestro Se√Īor de la Buena Esperanza (Construcci√≥n de 2 aulas)

¬ē¬† Instituto del Oriente, vereda Planadas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad