La Estanzuela adeuda más de $50 millones a la Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

La Estanzuela adeuda más de $50 millones a la Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

La Estanzuela adeuda más de $50 millones a la Essa

Debido a los disturbios que registraron el martes en la noche los habitantes del asentamiento  humano La Estanzuela por el corte inesperado de la luz, la Electrificadora de Santander explicó que la medida se tomó, porque el sector presenta una deuda en el servicio de más de 50 millones de pesos.
La Estanzuela adeuda más de $50 millones a la Essa

Y aunque la energía se restableció la misma noche, la empresa hizo un llamado a la comunidad para que se organice y se presente ante la Essa para buscar conjuntamente alternativas de pago.

Wilman Morales Rey, representante de la Electrificadora comentó que hace dos años no se registran pagos de la ‘pila comunitaria’ de este sector, “y como el servicio se presta informalmente, no se pude individualizar”.

Indicó, que la deuda ascendía a 86 millones de pesos, pero por los convenios entre la Administración Municipal y la Essa para la compra del lote en la Ciudadela Nuevo Girón, terreno en el que se construirá la subestación eléctrica, la suma disminuyó.

“Tenemos la disponibilidad de llegar a arreglos, pero es necesario que los habitantes acudan a la oficina de gestión social, porque de lo contrario se podría presentar un nuevo corte. No podemos permitir que la deuda aumente. De no llegar a un acuerdo, la empresa tiene la obligación legal de suspender el servicio”, sostuvo Morales Rey.

Disturbios por el corte

El martes en la noche, los habitantes de La Estanzuela se tomaron la vía, que comunica a El Palenque con el Rincón de Girón. Esto, por la molestia que generó el corte de energía.

Con piedras y palos amenazaban a los conductores que a esta hora transitaban por el sector.

Debido a los disturbios que se presentaron, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno y la Policía intervinieron para controlar la situación.

Para esto, se contó con el apoyo de 150 hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Para la reactivación del servicio fue necesario que hombres de los uniformados custodiaran a los operarios de la Electrificadora.

Los enfrentamientos dejaron dos policías heridos. El paso vehicular se restableció a las 10:00 de la noche.

La Administración Municipal aclaró que este bloqueo no se relaciona con los operativos que se adelantan en el municipio para la recuperación de los ‘cambuches’, ya desalojados por los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad