Adolescentes criminales, a la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
2010-09-02 05:00:00

Adolescentes criminales, a la cárcel

Adolescentes criminales, a la cárcel

La verdad, es que la aprobación del proyecto no da espera. Y no da espera, porque la situación del país, la violencia que se vive a diario en las calles de todas las ciudades colombianas protagonizada por adolescentes, no deja lugar a la duda.

Hoy por hoy, miles de menores amparados en la suavidad de las leyes que los atañen, se han convertido no solo en ladrones peligrosos y vendedores expertos de drogas alucinógenas, sino peor aún, en desalmados sicarios inclusive más peligrosos que sus pares mayores.

Pares mayores que también se aprovechan de la laxitud de los códigos, para encargarles los golpes delincuenciales y asesinatos más crueles a adolescentes, con la seguridad de que de ser aprehendidos, purgarán una pena ínfima en un reformatorio para menores.

De hecho, es esa misma realidad la que desvirtúa la existencia misma de la Ley de Infancia y Adolescencia que rige actualmente.

Es que cualquier menor, por más de que sólo llegue a los 14 o 15 años, es perfectamente conciente de que quitarle la vida a otro ser humano es un acto perverso. Y la situación empeora, si además se aprovecha de su condición de menor para ejecutar el crimen y no afrontar las consecuencias.

Otras naciones del mundo donde el mismo problema no tiene los mismos alcances ni la gravedad que ha alcanzado en Colombia, pero donde los menores también atacan a la sociedad, ya se han visto en la penosa necesidad de tomar medidas parecidas.

Y este país, donde la violencia y la aparición de nuevas bandas criminales no le da respiro a la ciudadanía, no puede continuar cultivando el concepto benévolo pero ingenuo según el cual a un adolescente, no importa la fechoría que cometa, hay que protegerlo por el simple hecho de no tener 18 años.

Quien cometa un crimen aleve debe ir a la cárcel y ese es el mensaje que se le debe enviar fuerte y claro a una sociedad tan violenta como la colombiana.

 

Publicada por
REDACCION EDITORIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones