La no violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

La no violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

La no violencia

La no violencia

Este comportamiento inhumano y absurdo, no tiene nada de revolucionario, es un acto de terror para amedrentar a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos con sus familias, desarrollando actividades productivas y colaborando con el bienestar colectivo. Por todo ello, la inmensa mayoría de personas que estamos en la otra orilla, la orilla de ¡a racionalidad, vemos con satisfacción las movilizaciones populares de protesta contra el vandalismo, que apuntan en la dirección correcta, es decir, exigir a los violentos que nos dejen vivir en paz para lograr la prosperidad y el desarrollo de la Nación.

Quien cree en la no-violencia, tiene profunda fe en el futuro. Quienes actúan contra la sociedad apelando a elementos destructores, atentan contra todo lo creado por la comunidad.  Por eso tales actuaciones son repudiables y sus promotores deben ser sancionados con el rigor que la ley exige.  Ser enemigo de la violencia es aceptar que el hombre no es un simple animal, es no concebirlo como un ser oprimido o encerrado en un “ghetto” o privado de su respeto y dignidad. Es además aceptar que la violencia crea más problemas de los que resuelve, es no atribuirle un valor fundamental al Estado sino al hombre.  Es el Estado el que ha sido estructurado para éste, no el hombre para el Estado.

La doctrina de la no-violencia no va a producir milagros si no nos comprometamos con esta campaña, luchando contra el desorden que nos quieren imponer aquellos que no creen sino en las soluciones de fuerza.  Sabemos que los hombres que están por lo violento no se separan fácilmente de sus rutinas mentales, ni se liberan con prontitud de sus prejuicios o sentimientos irracionales, pero todo lo que hagamos en pro de defender la paz y convivencia en algún momento los tendrá que conmover, o de lo contrario, tendrán que aceptar las armas del Estado para someterlos a la disciplina ciudadana. Si queremos construir una sociedad más justa, ordenada y equilibrada debemos tener en cuenta estos criterios, es la única forma en que nos es dado vivir. El gran pensador griego Aristóteles, oráculo de los filósofos y teólogos escolásticos enseña que “en los Juegos Olímpicos no se coronaba a los excelentes ni a los fuertes, sino a los que se lanzaban a la arena”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad