Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

No hay comida gratis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

No hay comida gratis

No hay comida gratis

Me impresiona también que los países pobres y también los ricos, no solo estimulen sino patrocinen juegos de azar y loterías, como el camino que “algún día de pobre lo sacará”.

Esto es grave porque está confundiendo y enseñando a mal a las nuevas generaciones que se abren a la vida y pierden el valor del trabajo como creador de la riqueza, como realizador de la personalidad, como aporte a la evolución de la humanidad.

A la vida, al cosmos, a Dios, le podemos pedir en abundancia; pero hay que pagar la moneda correspondiente, y es el esfuerzo.  El trabajo es el precio que hay que pagar por recorrer la carretera del éxito. Muchos sabios y poetas nos han aportado mensajes significativos y contundentes sobre el trabajo. Esta es una: “La familia del éxito tiene por padre al trabajo y la integridad por madre. Si usted puede llevarse bien con los “padres” no tendrá problemas con el resto de la familia”

Mucha gente asiste a seminarios, cursos de superación, , practica rituales de prosperidad, pide favores a Dios y a los santos más populares.  Pero sepan que la filosofía más práctica, hermosa y funcional del mundo por sí sola no trabaja.  La educación abarca mucho terreno pero no cultiva nada de él.

Que quede claro el primer principio: hay que trabajar.  Y para entrar al segundo preguntémonos: ¿Cómo trabajar?

Copie estos principios:

1. El trabajo es la base de todo comercio, la fuente de toda prosperidad y el padre del genio.

2. El trabajo hace progresar más a la juventud, que sus propios padres, por más ricos que sean.

3. El trabajo ha establecido los cimientos de la fortuna en todos los tiempos.

4. El trabajo es la sal que da sabor a la vida, da sentido de realización personal, la conciencia de ser útil al bien de toda la humanidad.

5. El trabajo es por lo mismo un privilegio.

6. El trabajo debe realizarse con gratitud; como una forma de devolver algo, de lo mucho que hemos recibido.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad