Publicidad
S√°b Abr 29 2017
27ºC
Actualizado 12:15 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Zaperoco

Cita. Entregarán tarjetas debito a madres titulares (01/08/10 Girón. Liliana Carvajal).
Zaperoco

Cita. La ganadora recibir√° cinco millones de pesos, un book fotogr√°fico y ser√° la imagen de la marca durante un a√Īo en el pa√≠s (01/08/10 Far√°ndula).

Comentario. ¬ŅY ser√° que la ganadora tiene la suficiente identidad cultural como para decir ¬Ď√°lbum¬í, en vez de ¬ďbook¬Ē? ¬ŅNo creen ustedes que es innecesario hablar en ¬ďespanglis¬Ē? Ya se perdieron en el esnobismo estos lempos.

Cita. ¬ďLo voy a mandar a prestar el servicio militar haber si por all√° consigue un trabajo¬Ē (01/08/10 S√©ptimo D√≠a. Xiomara Monta√Īez).

Comentario. Y yo te voy a mandar, mi querida Xiomi, a hacer un cursito de gram√°tica, a ver si usas bien los verbos y las comas.

Cita. El Presidente emprendió esta acción judicial por prevaricato ante la Comisión de acusaciones e Investigaciones de la Cámara contra el magistrado Yesid Ramírez, el cual fue defendido por la Corte Suprema de Justicia que condenó las palabras del Primer Mandatario (05/08/10 Primera).

Comentario. Prep√°rense porque el magistrado puede demandarlos porque lo trataron de cosa o animal. Hubieran usado ¬Ďquien¬í o ¬Ďque¬í, en vez de ¬Ďel cual¬í.

Cita. Sobresalir o tener criterio propio se volvi√≥ un crimen para cualquier funcionario p√ļblico, inclusive se corr√≠a el riesgo de ingresar a la paranoica lista de terroristas de Uribe (06/08/10 Columna. Samuel Chalela).

Comentario. Dos detallitos interesantes, don Sami: el primero es que ¬Ďfuncionario¬í ¬Ėy puede verificarlo consultando el DRAE¬Ė se refiere al empleado p√ļblico, as√≠ que est√° cayendo en pleonasmo; el segundo, ya que abri√≥ el diccionario, es que ¬Ďinclusive¬í no quiere decir lo que usted cree que es. Por supuesto, mucha gente cae con frecuencia en esos dos errores, pero usted no debe hacerlo.

Cita. Se le suma la de un estudiante, arrestado en poder de una navaja (06/08/10 Judicial).

Comentario. Vuelve y juega con estos jurisconsultos porfiados. Los objetos no tienen la capacidad de apoderarse de nada. No se fíen de Carlos Antonio Vélez. La cosa estaba en poder del estudiante, y no el estudiante en poder de la cosa. ¡Qué cosa!

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad