HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Los que no cumplimos somos nosotros los residentes de Bucaramanga con la Ciudad Bonita; arrojamos basuras por doquier, sacamos la basura cuando ya ha pasado el carro recolector, nos deshacemos de los escombros contratando un zorrero; no cuidamos los parques y no recogemos los excrementos de nuestros perros. Así nos colaboren las 24 horas, si no tenemos sentido de pertenencia por nuestra ciudad, no habrá solución a las basuras.

Convoco a que desde nuestros hogares, los colegios, las empresas, eduquemos, nos unamos todos para que tengamos más compromiso ciudadano y amemos lo nuestro.

Gloria Isabel de Díaz


¿En manos de quién estamos?

Frente all centro comercial La Florida un borracho estrelló la parte trasera de mi vehículo causando daños considerables. Este señor se bajó del vehículo soltando toda clase de insultos. Después de un rato se presentaron varios policías y nos informaron que habían avisado a Tránsito.

Los agentes al ver el comportamiento del borracho se quedaron para evitar que me atacara no sólo verbal sino físicamente. En esta situación el borracho, frustrado por no poder golpearme y la presencia de los agentes, rayó de atrás para adelante mi vehículo con su llave teniendo como testigos los mismos policías.

Finalmente llegaron dos alféreces de Tránsito de Floridablanca, nos solicitaron documentos, tomaron datos de la posición de los carros y nos ordenaron que fuéramos hasta la unidad de Tránsito de Floridablanca. El vehículo del ebrio lo manejó uno de los agentes de Tránsito llevando al conductor en la parte trasera, ya que adelante iba una mujer en el mismo estado de ebriedad. En la oficina, uno de los agentes elaboró el croquis y le pedí que nos tomaran las pruebas de alcoholemia puesto que en ningún momento nos la requirieron.

Para mi extrañeza el agente contestó que era imposible, que tenían unos alcoholímetros pero que se dañaron. Llamé a un funcionario del Tránsito de Bucaramanga y le pregunté por esta situación, me informó que si no es posible realizar la prueba en el sitio, la Policía estaba en la obligación de llevarnos a un hospital y realizar allí las pruebas.

Al plantearles esta situación, los agentes  respondieron que la Policía no tenía convenios con ninguna clínica ni hospital y que deberíamos esperar hasta el próximo día para ir a Medicina Legal porque ya estaba cerrada. Me pregunto: ¿al otro día después de 12 horas de ocurrido el accidente qué cantidad de alcohol queda en la sangre?, ¿no se debió aplicar el Código de Tránsito capítulo VIII artículos 151 y 152?

Mientras esto pasaba el borracho quería arreglar por las buenas, seguramente por las consecuencias que esto le iba a acarrear. Al ver que la Policía no daba opciones de realizar los exámenes y que su actitud fue la de ayudar a quien causó el accidente y estaba ebrio, preferí rendirme. No tuve más alternativa que aceptar un pésimo arreglo. No vi otra salida. Al final creía que el borracho sería multado y su vehículo y su licencia retenidos. Pero no, luego de firmar un documento elaborado por los agentes de Tránsito, el borracho salió conduciendo su carro y saboreando su logro de haber salido antes que yo sin ninguna multa, sólo con unos pocos pesos de menos.

A pesar de haber “arreglado” los daños, me pregunto: ¿este borracho no merecía al menos una multa?, ¿que le quitaran su licencia?, ¿qué le inmovilizaran el vehículo? Como me estrelló a mí podría haber atropellado a alguien y ¿quitarle la vida? No sé, pero la desazón e indignación fue total. Ustedes saquen sus propias conclusiones...

Néstor Mario Villegas Ángel


¿Quién y cuándo

Arreglará la paralela en el sentido sur-norte, desde su inicio frente a Papi Quiero Piña hasta su finalización en TCC, pasando por el Colegio Agustiniano, USTA y SENA?

Hoy esta vía es algo así como un camino de herradura, con las dificultades que genera para la movilidad, seguridad, medio ambiente, economía y ornato.

Por aquí pasa todo el transporte de carga hacia Barrancabermeja, la Costa, Cúcuta y desde luego la zona industrial de Bucaramanga. Igualmente todo el Sistema Metrolínea y desde luego es la principal entrada y salida  de Floridablanca.

No hay que pasar por allí y mirar el piso para advertir el grado de deterioro en que se encuentra la vía por falta de oportuno mantenimiento; por ser pavimento flexible por efectos de la lluvia y el tráfico pesado, se daña más rápidamente.

Pedro Julio Solano Osorio


Injusticias Girón

Como docente de Girón manifiesto que es injusto, atrevido y falto de respeto a los profesores de este municipio la opinión del señor Carlos Ardila Rodríguez publicada el lunes 23 de agosto sobre las injusticias de Girón, la problemática de los impuestos y valoraciones catastrales  y que cierra con un comentario que dice “La educación es un fracaso, los profesores no asisten a dictar clase”.

Girón cuenta con excelentes docentes, muy profesionales, especializados y responsables en la tarea de formar día a día  integralmente a los jóvenes.

Si bien es cierto que existen problemas sociales que afectan no solo a Girón, también es cierto que otras situaciones como la desorganización familiar, los bajos recursos económicos, la violencia, la prostitución y la drogadicción entre otros afectan los procesos de aprendizaje, no se puede generalizar de esa manera, acusando a los profesionales de la educación de no cumplir con los deberes adquiridos.

Tampoco podemos olvidar que a pesar de los hechos señalados existen familias bien constituidas, jóvenes con sueños y metas de superación. El docente es solo un guía en el proceso educativo, mas no el responsable de la problemática social existente. Cada cosa en su lugar dice el dicho popular.

Marina Suárez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad