Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Hurtan caja fuerte a trav√©s de la ¬Ďllamada millonaria¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Hurtan caja fuerte a trav√©s de la ¬Ďllamada millonaria¬í

De nuevo la delincuencia organizada se sali√≥ con la suya tras el hurto de una caja fuerte que conten√≠a joyas y dinero en efectivo, la cual fue sustra√≠da bajo la modalidad de la ¬Ďllamada millonaria¬í.
Hurtan caja fuerte a trav√©s de la ¬Ďllamada millonaria¬í

El robo ocurrió en un apartamento ubicado en el piso 12 de un conjunto residencial ubicado en inmediaciones del viaducto García Cadena, en Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el martes a las 5:00 de la tarde un sujeto llamó al apartamento donde se registró el hurto y engatusó a la empleada del servicio.

El delincuente, apegado a su libreto de enga√Īo, le dijo a la empleada que alistara todos los objetos de valor porque sus jefes estaban en problemas y necesitaban las joyas y el dinero para salir del l√≠o.

En una segunda llamada el sujeto le dio indicaciones a la empleada para que saliera con la caja fuerte y sin decirle nada a nadie se la entregara a un hombre que estaba afuera del conjunto residencial esperando por ella.

Seg√ļn la Polic√≠a, la empleada sali√≥ y entreg√≥ la caja fuerte y volvi√≥ al apartamento. Cuando los due√Īos del inmueble regresaron de su jornada laboral la empleada les inform√≥ lo que hab√≠a pasado.

Ante el hurto las víctimas dieron aviso a la Policía, que poco pudo hacer, pues finalmente los delincuentes lograron huir con la caja fuerte.

Los afectados instauraron la denuncia del hurto, en las instalaciones de la Policía y el caso es investigado por la Unidad de Contra Atracos de la Sijín que rastrea las llamadas que se hicieron al apartamento donde ocurrió el hurto y trabaja en la elaboración de un retrato hablado del sujeto que recibió la caja fuerte.

 

Cuidado con la ¬Ďllamada millonaria¬í

1 Advierta a la empleada del servicio dom√©stico para que no d√© informaci√≥n sobre el n√ļcleo familiar por tel√©fono.

2 Verifique con las autoridades supuestos premios, problemas jurídicos o asuntos de salud por los que llamen a su casa.

3 Autorice a los vigilantes para que impidan que las empleadas domésticas saquen paquetes del conjunto residencial.

4 Evite que las empleadas del servicio y los ni√Īos tengan informaci√≥n de la ubicaci√≥n de dinero y joyas que tenga en la casa.

5 Asegure los elementos de valor con entidades que manejen la seguridad de dichos objetos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad