Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

¿Para dónde va Uribe? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 00:43:36

¿Para dónde va Uribe?

Me da mucha pena pero de nada sirvió lo dicho por el presidente Uribe en el sentido de que el Congreso debería abstenerse de estudiar el proyecto de referendo para la reelección y ocuparse más bien de la reforma política y de la justicia.
¿Para dónde va Uribe?

Y es que no podía servir de nada, en cualquier caso, porque el Congreso no está en capacidad de dejar de estudiar una iniciativa que ya haya sido radicada, menos cuando se trata de una que trae un origen popular tan evidente.

Pero el proyecto no sólo será discutido sino que, como van las cosas, también podría ser aprobado según algunas estadísticas que presentó el diario El Tiempo.

En la Comisión Primera del Senado, 12 de sus 19 miembros dijeron que votarán el referendo de manera afirmativa, y en la Comisión Primera de la Cámara de 29 consultados, 17 dijeron que estarían de acuerdo.

Sorpresa también causó la declaración favorable de Elsa Gladys Cifuentes, quien dijo que hablaba en nombre de la bancada de Cambio Radical para expresar su voto favorable a la iniciativa. ¿En qué andará Germán Vargas?, nos preguntamos.

Queda por verse si el Partido Conservador cambia también de opinión porque varios senadores de esa colectividad comenzando por el Presidente del Congreso, Hernán Andrade, habían dicho que se irían con candidato propio a las próximas elecciones y que nos les llamaba la atención la re-reelección.

Dentro de todo este confuso panorama lo que cabe preguntarse es ¿para dónde va Uribe? ¿Por qué no es capaz de decir ‘sí quiero’ o ‘no quiero’, para salir de una vez por todas de estas dudas que harán ingobernable la Nación en los dos años que vienen? ¿Tendría calculado este panorama el Presidente o creyó genuinamente que la reelección en el Congreso se caería solo con sus palabras?

Saben los lectores de esta columna – y no me cansaré de repetirlo – que aún estando en todo de acuerdo con los resultados, la gestión y la visión de nuestro Presidente, no consentimos una tercera elección y creemos que liderazgos distintos enmarcados en un mismo entendimiento sobre los asuntos del Estado colombiano, deben surgir dentro de un sano relevo por el que seguiremos apostando. Hay de dónde escoger. No me cabe duda.

Lo que no quiero creer es que le asista razón al ex Alcalde Antanas Mockus cuando dice que Uribe quiere reelegirse rogado, pero mientras el Presidente no sea perfectamente nítido en sus intenciones, todas estas suspicacias resultan razonables.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad