Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Con éxito se realizó cita de periódicos latinoamericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 05:00:00

Con éxito se realizó cita de periódicos latinoamericanos

La alianza Peri√≥dicos Asociados Latinoamericanos, PAL, que re√ļne a 16 casas editoriales en diez pa√≠ses del continente, entre ellas Vanguardia Liberal, tuvo el pasado fin de semana a Lima, Per√ļ, como sede de su quinta asamblea.
Con éxito se realizó cita de periódicos latinoamericanos

Uno de sus temas centrales de la reunión fue la reciente ofensiva contra la libertad de expresión en América Latina. También se abordó la situación del mercado internacional de la publicidad.

Cabe advertir que PAL, cuya sede se encuentra en Miami, Estados Unidos, actualmente ofrece toda una plataforma multimedios para la región y cuenta con 22 periódicos, 100 revistas y 42 millones de usuarios online, de los cuales 6,5 millones están en los Estados Unidos.

Gustavo Mohme Seminario, uno de los miembros fundadores de PAL y director del diario La Rep√ļblica de Per√ļ, y anfitri√≥n del encuentro, asegur√≥ que en la cita los participantes pudieron intercambiar experiencias y enriquecerse con nuevos aportes para sus medios de comunicaci√≥n.

PAL se conformó inicialmente como una óptima opción para la venta de publicidad en conjunto, sin embargo, los nuevos desafíos que se presentan los llevaron a ingresar a otros espacios de negocios, como la parte digital, abriéndose así distintas posibilidades.

Vicente Jubes, gerente general de PAL, afirmó que la organización se convirtió en la mejor opción para los anunciantes.

Para muestra de ello, basta con conocer las cifras que tiene el PAL. En cuanto a sus audiencias, con la circulación dominical de los periódicos, el PAL sobrepasa los 2,8 millones de ejemplares; con las revistas y suplementos especiales hay un abanico de temas extensos para llegar al lector, y con Internet se ofrecen más de 872 millones de páginas vistas al mes, un total de 44.4 millones de usuarios entre todos los sitios web.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad