Británicos exhiben en Panamá primer auto de carreras eléctrico en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Británicos exhiben en Panamá primer auto de carreras eléctrico en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-09-02 20:52:01

Británicos exhiben en Panamá primer auto de carreras eléctrico en el mundo

Británicos exhiben en Panamá primer auto de carreras eléctrico en el mundo

Los estudiantes británicos, que con este recorrido pretenden promover el empleo y desarrollo de la tecnología ecológica y alentar la innovación entre la población estudiantil del continente, mostraron el carro en el centro de visitantes de la esclusa de Miraflores, cerca de la vertiente pacífica del Canal de Panamá.

El grupo, que partió de la localidad estadounidense de Anchorage, en la costa ártica de Alaska, hace cerca de dos meses, cumplió en Panamá los primeros 13.400 kilómetros de su recorrido, pero aún le resta una distancia similar hasta su destino final, en Ushuaia, Argentina, la población más meridional del continente.

Clemens Lorf, director logístico de Racing Green Endurance, que es el nombre del proyecto, dijo que el automóvil fue construido por un equipo de once estudiantes de ingeniería de dicha universidad, que buscaban no sólo lograr un beneficio ambiental sino también cambiar la percepción de que los vehículos eléctricos son lentos, pocos atractivos y de alcance limitado.

Lorf señaló que el automóvil, bautizado con el nombre 'SRZero', es una transformación del vehículo Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos del mundo con motor de combustión interna.

El 'SRZero', que pesa algo más de una tonelada métrica, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un poder de aceleración que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

El grupo, que había llegado por barco desde Londres, partió el pasado 4 de julio de Alaska y, después de recorrer toda América del Norte y Central, se alista para afrontar ahora el difícil camino de Suramérica.

"Aún nos faltan por recorrer ciudades como Bogotá, Quito, Lima, Santiago y Buenos Aires, en Argentina, para concluir con nuestro viaje en la población de Ushuaia, en la Patagonia argentina", precisó Lorf.

El ingeniero mecánico Nicholas Sauer, otro miembro del equipo, indicó que el automóvil tuvo un costo aproximado a los 500 mil dólares, sin tomar en cuenta el tiempo y la mano de obra de quienes participaron en su creación.

"Al principio pensamos que el auto era muy bajo y tendríamos problemas con la suspensión, pero después de recorrer la mitad de nuestro destino, pensamos que ha superado la prueba", aseveró Sauer.

Para llegar a Sudamérica el vehículo habrá de ser embarcado en el puerto caribeño de Colón, desde donde será trasladado a Cartagena de Indias, en Colombia.

El motivo de ello es la imposibilidad de cruzar el llamado Tapón del Darien, una región de tupida selva tropical que sirve de frontera entre Panamá y Colombia y que supone el único tramo en el que se interrumpe la carretera Panamericana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad