HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 00:47:50

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La Ciudad de los Parques, La Ciudad más Limpia y Cordial de Colombia, la Ciudad Bonita. De todos esos distintivos seleccionaría y quisiera que todos nos comprometiéramos en hacerlo realidad: La Ciudad más Limpia y Cordial de Colombia. He viajado por muchos países y recuerdo la deslumbrante belleza de muchas urbes, los bellísimos parques, su monumentalidad, sus obras de arte, su fulgente historia, pero, sobre todo añoro aquellas que expresan su alegre hospitalidad, que brindan a los turistas afecto, cultura, buenos modales, dejan el deseo de volver a visitarlas.

Me agradaría que todos los que tenemos la fortuna de vivir en nuestra Bucaramanga nos hiciéramos sus relacionistas, vendedores de ese propósito: recibir a quienes lleguen con cordialidad, simpatía y agrado, que recuerden nuestra bella urbe con grandes deseos de volver a visitarla y motiven en sus amigos el anhelo de conocerla.

La cortesía, por desgracia, no la enseñen en las instituciones educativas y hogares, pero debe regir todos nuestros actos individuales, colectivos, empresariales. Ejemplo: da muy mala impresión de una familia, negocio u oficina, cuando llamamos a un teléfono y nos responden: ¡aló¡ ¿Por qué no responder con un saludo, decir cortésmente: buenos días, a sus órdenes y si preguntan por alguien decir: con mucho gusto y despedirse como la gente educada? Si es tan fácil y deja una magnífica opinión de la familia, la oficina o empresa en quien llama. Esos detalles son los que hablan de la cordialidad. Hagámosle sentir a quien nos visite que sería muy placentera una nueva visita.

Hagámoslo por nuestra familia, por nuestra amada ciudad. Que nuestro comportamiento nos haga merecedores de vivir en la Ciudad Más Limpia y Cordial de Colombia.

Luis Fernando Gómez Galvis

Encapuchados en la U

La Ministra de Educación acepta que hay infiltración guerrillera en las universidades. De acuerdo a las denuncias de la senadora Gyna Parody por la presencia de grupos encapuchados en las universidades a la llegada de los nuevos aspirantes a la Universidad, la bienvenida fue dada por grupos encapuchados que invitaban a la rebeldía y a dar apoyo a las Farc como representantes de grupos del Movimientos Revolucionario Bolivariano, en asocio con las milicias revolucionarias.

La censura es al rector de la Universidad, doctor Ossa Escobar por haber hecho presencia en todo el desarrollo de la invitación con arengas a los estudiantes a pertenecer a las Farc.

La senadora Parody protestó por este hecho al no estar de acuerdo; si para discutir las ideas así sean contrarias se debe dar la cara, replicó, qué tal que los congresistas para un debate con el que no estamos de acuerdo entonces lleguemos encapuchados porque no tenemos el valor civil de dar la cara.

Se espera que los rectores tengan claro que la fuerza pública puede entrar a los predios universitarios cada vez que las circunstancias lo ameriten. Al parecer, las Farc están trasladando grupos guerrilleros a las ciudades y tienen puestos sus ojos en los centros universitarios. Que haya discrepancias y controversias, pero dando la cara sin capuchas, con las caras limpias, pidió la senadora Parody.

Pedro J. Chinchilla Meza


Religión y sexo

Aunque las religiones están unánimemente de acuerdo en que el sexo es una creación sagrada del Señor destinada para la procreación y también condena la inmoralidad, el sexo fuera del matrimonio, el divorcio el aborto etc. debido a la falta de práctica sincera de los principios religiosos,  ha habido tal desgracia que hasta monjas católicas se han vuelto objeto de la pornografía exhibida en los cines. Sacerdotes con hijos y escándalos de homosexualidad entre célibes, sólo indican que entre restricción y realización superior hay un vasto espacio. Loco es aquel, cuya locura no está de acuerdo con la locura de los demás.

Luis Pinto Gómez

Santander y sus galletas

Son 70 años de buen sabor, de gran distinción de un producto que con el refinamiento de la galletería europea, ha visitado las buenas mesas de los santandereanos aportando un refinamiento ejemplar.

Fue don Miguel Ordóñez Cadena, personaje de la Bucaramanga antigua, quien en 1937 dio luz verde a un sueño después de haber estudiado galletería en el viejo mundo.

Fundó una factoría, que para la época contó con sofisticada maquinaria que produjo aquel manjar único en su género, como lo fueron los famosos uribistas, las obleas de la calle 21, o los bizcochos de las Tobón. De niños comíamos las onces de galletas Aurora con el chocolate Girón, espumoso y aromático y aquellos sabores de antaño se confunden con la cadencia deliciosa de la vida de pueblo Hoy que cumple años el Estado de Santander, recordamos aquellas cosas antiguas que conforman la tradición de este gran pueblo.

Julio Valdivieso Torres

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad