Hallan tres cuerpos descuartizados en neveras abandonadas en norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:38 am

Hallan tres cuerpos descuartizados en neveras abandonadas en norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 16:04:43

Hallan tres cuerpos descuartizados en neveras abandonadas en norte de México

Hallan tres cuerpos descuartizados en neveras abandonadas en norte de México

El gobierno del estado de Zacatecas informó en un comunicado emitido en las últimas horas que, por la gravedad del hecho, la fiscalía del estado dio a conocer del mismo a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), encargada de las pesquisas sobre crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chalchihuites, situado unos 150 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

A primera hora de ayer se recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que habían sido encontrados "nueve recipientes plásticos, en cuyo interior se encontraron tres cadáveres mutilados", informó el gobierno de Zacatecas.

El hallazgo se hizo en un punto de la carretera que conduce de la comunidad de Gualterio, en el municipio de Chalchihuites, a Vicente Guerrero, en el estado de Durango.

"Se presume que el homicidio fue cometido en el estado de Durango y los cuerpos abandonados en territorio zacatecano", agrega la nota, que se basa en un mensaje abandonado junto a los restos humanos.

Para las autoridades de Zacatecas, el hecho se trata de un "ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona limítrofe, considerada como un 'foco rojo', pues es en esa región en donde se han registrado diferentes eventos delictivos".

El mensaje dejado junto a las neveras dice textualmente: "aquí están sus alcones (halcones, en alusión a una banda criminal)? zetitas (como se conoce a los miembros de "Los Zetas")? vine a traérselos personalmente desde Durango?".

El suceso motivó una reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, en la que se tomaron medidas para intentar esclarecer los hechos.

Estos suceden en un momento en que México padece una ola de violencia que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 3.190 personas, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad