Correa: 'jamás vamos a aceptar más dictaduras en nuestra región' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Correa: 'jamás vamos a aceptar más dictaduras en nuestra región' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 18:01:22

Correa: "jamás vamos a aceptar más dictaduras en nuestra región"

El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó hoy al arribar a Santiago para la cumbre de urgencia de la Unasur que las naciones sudamericanas jamás volverán a aceptar la instalación de dictaduras en la región, en alusión a la crisis política que vive Bolivia.
Correa: 'jamás vamos a aceptar más dictaduras en nuestra región'

"Vinimos a respaldar clara, frontalmente, sin condiciones la democracia en Bolivia, representada por un presidente con extraordinaria legitimidad democrática, como Evo Morales", agregó.

El mandatario dijo además que esta reunión, convocada de urgencia el sábado por la presidenta Michelle Bachelet, servirá para ver si la integración de la región es verdadera.

"Aquí vamos a ver si la integración es verdaderamente efectiva o puro 'bla bla'", agregó el mandatario.

"Todos sabemos perfectamente lo que está pasando en Bolivia (...) estos fantasmas que creíamos desterrados de la región vuelven a aparecer en otras formas, con otras vestimentas, como otros espectros, pero son los mismos fantasmas de antaño", señaló.

Nueve mandatarios fueron convocados este lunes en Santiago, por la presidenta chilena Michelle Bachelet, en el marco de la recién creada Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El grupo analizará la situación política de Bolivia, donde desde hace más de dos semanas se llevan adelante protestas de grupos opositores a Evo Morales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad