Mancuso fue condenado por asesinaro a 11 miembros de una misma familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:27 am

Mancuso fue condenado por asesinaro a 11 miembros de una misma familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 19:38:03

Mancuso fue condenado por asesinaro a 11 miembros de una misma familia

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia conden√≥ a 40 a√Īos de prisi√≥n al ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, Salvatore Mancuso, como determinador del asesinato de 12 personas, 11 de las cuales pertenec√≠an a la misma familia.
Mancuso fue condenado por asesinaro a 11 miembros de una misma familia

Mancuso Gómez fue hallado responsable de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en la comisión de una serie de ataques contra la familia Padilla Guerra.

El primer ataque ocurrió el 29 de noviembre de 1994 cuando miembros de las autodefensas llegaron a la finca Las Gardenias, ubicada en la vereda La Rula, municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

Las v√≠ctimas fueron: Valdemiro Antonio, Roberto Jos√© y Estanislao Padilla Ortega, hijos de Alejandro Antonio Padilla Guerra, propietario del predio rural del que, adem√°s, se llevaron 500 cabezas de ganado. En esa ocasi√≥n tambi√©n fue asesinado alias ¬ĎEl Manco¬í.

Tres a√Īos despu√©s, el 19 de mayo de 1997, la persecuci√≥n contra Alejandro Antonio Padilla continu√≥, aunque el hombre se hab√≠a trasladado a la vereda San Jos√© en el municipio San Pelayo (C√≥rdoba). En su nueva vivienda, hombres de las autodefensas llegaron e incendiaron el inmueble a consecuencia de lo cual perdieron otros cinco miembros de la familia, entre ellos una menor de edad.

Cuatro meses más tarde, el 16 de septiembre de 1997, fueron asesinados en Chigorodó (Antioquia) Vladimiro y Sofanor Padilla Ortega, quien el 16 de enero de 1995 hizo la primera denuncia por la persecución armada de la que era objeto su familia.

En esta decisión, el juez también ordenó el pago de una multa de tres mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y al pago de 50 salarios mínimos mensuales vigentes a los herederos de cada una de las víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad