Municipio abre convocatoria para crear Hogares de Paso en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Sábado 04 de Septiembre de 2010 - 06:43 PM

Municipio abre convocatoria para crear Hogares de Paso en Girón

Los Hogares de Paso brindarán protección a los menores a los que se les han vulnerados sus derechos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Debido a la necesidad de contar en el municipio con lugares provisionales que brinden protección a los niños y adolescentes que estén en situación de peligro, amenaza o riesgo, el Municipio abre la convocatoria para las familias interesadas en formar parte de la Red de Hogares de Paso, modalidad fa

Los formularios de pre-inscripción se estarán entregando del 16 al 30 de septiembre en la Comisaría de Familia, ubicada en la carrera 25 número 30 - 32.

"Esta medida la establece la Ley de Infancia y Adolescencia. Es una labor social que asume un grupo familiar, dispuesto a acoger a los menores cuando se les esté vulnerando los derechos. La protección y el cuidado lo deben brindar máximo 8 días mientras las autoridades competentes resuelven la situación", explicó Miriam Landazabal, comisaria de familia.

Entre las medidas que se adoptan están: el reintegro a sus familias  o el traslado a alguna institución de protección que  brinde la protección para restablecimiento de los derechos.

Debido a que, Girón no tiene hogares transitorios, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha brindado  apoyo por medio de los hogares que tiene contratados para esta labor.

Los interesados, en vincularse con esta labor social, deben residir en el sector urbano y figurar en estratos 2, 3 y 4. No importa el número de miembros de las familias.

"El equipo interdisciplinario de la Comisaría será el encargado de estudiar la situación de cada uno de los integrantes del grupo familiar y hacer pruebas sicológicas. Es necesario mirar las condiciones sicosociales", señaló Landazabal.

Agregó que, es importante que la comunidad se una a esta convocatoria y así se puedan crear restos estos hogares con el fin de brindar bienestar y seguridad a los pequeños.

Requisitos

-Edad de 25 a 50 años

-Escolaridad mínimo de primaria

-Salud: Certificación médica de la E.P.S. o A.R.S.

-Antecedentes Judiciales: Certificado de Antecedentes penales (DAS)

-Aceptación de la Comunidad: Certificado de la Junta de Acción Comunal

-Referencias: Dos referencias personales o familiares

-Residencia en la vivienda: Constancia de residencia no inferior a un año en el lugar de vivienda.

-Fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario

-Certificaciones de trabajo de los miembros de la familia con actividad laboral

-Habilidades Sociales: Resolución de conflictos y trabajo en equipo; equilibrio afectivo y emocional, capacidad de liderazgo, prácticas y pautas de crianza positivas, habilidad para toma de decisiones, iniciativa, responsabilidad personal y social fortalezas que permitan una adecuada interacción con niños y adolescentes.

Publicada por
Liliana Carvajal pineda periodistagir@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones