Accidente de tránsito dejó un bebé muerto y 20 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Accidente de tránsito dejó un bebé muerto y 20 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 19:46:52

Accidente de tránsito dejó un bebé muerto y 20 heridos

La Opini√≥n Una beb√© muerta y m√°s de 20 pasajeros heridos es el saldo que dej√≥ un accidente de tr√°nsito registrado ayer en la tarde en la v√≠a C√ļcuta- Pamplona, en el sector del puente Las Vegas.
Accidente de tránsito dejó un bebé muerto y 20 heridos

Ad√°n Rinc√≥n Gualdr√≥n, de 21 a√Īos, conductor del autob√ļs Chevrolet NKR, placa TTL-093 de Villa del Rosario, afiliado a la empresa Corta Distancia, que cubr√≠a la ruta La Garita (corregimiento de Los Patios) a Villa del Rosario, perdi√≥ el control del automotor y termin√≥ volteado de un costado y atravesado en la carretera.

¬ďEl otro carro ven√≠a por la v√≠a m√≠a y yo le saqu√© el quite y √©l tambi√©n. Yo no me di cuenta qu√© carro era. Ven√≠a bajando bien¬Ē, explic√≥ el chofer del autob√ļs. Unidades de la Polic√≠a de Tr√°nsito, ambulancias y organismos de socorro estuvieron al frente de la evacuaci√≥n de los heridos. La v√≠a permaneci√≥ cerrada por varias horas.

Sharen Tatiana P√©rez Vergel, de mes y medio de nacida, sufri√≥ graves heridas que terminaron por destrozarle sus √≥rganos internos. Fue llevada al Hospital de Los Patios, donde no lleg√≥ con vida. Con la peque√Īa viajaba su madre Lorena Vergel, residente en La Esperanza (Villa del Rosario), Carmenza Andrade (t√≠a), Maritza Andrade (abuela) y sus primos √Ālvaro Javier Guerrero y Jes√ļs Andr√©s Garc√≠a, quienes tambi√©n resultaron heridos, los dos √ļltimos con lesiones leves.

Los demás heridos fueron remitidos a la clínica de Saludcoop y al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Otro grupo de pasajeros no sufrió lesiones de consideración, ni requirieron atención hospitalaria.

Las causas AS CAUSASPese a que las autoridades de tr√°nsito investigan las causas del accidente, algunos de los pasajeros presumen que el sobrecupo pudo haber influido en que el autob√ļs perdiera el control.

¬ďComo hab√≠a sobrecupo, pues todo el peso iba para un lado y entonces cuando fue a enderezar (el automotor) perdi√≥ el control. Ven√≠an bastantes personas paradas, como 10. El bus iba m√°s o menos a 60 kil√≥metros (por hora)¬Ē, indic√≥ uno de los pasajeros que fue atendido en el Hospital de Los Patios.

La Polic√≠a realiz√≥ el levantamiento del cad√°ver de la peque√Īa y lo llev√≥ a la morgue del Instituto de Medicina Legal en C√ļcuta, donde hoy ser√° entregado a los parientes para darle sepultura.

Entre los heridos se encuentran: José Guillermo Aldana Luis Eduardo Restrepo Alfonso Jhon Alexander Hernández Luis Eduardo Julio Galvis Ingrid Zulay Jaimes Jaimes Leidy Tatiana Jaimes Juan Carlos Cárdenas Torrado Alexander Fernández Liceth Katerine Vergel Torrado Leidy Lorena Vergel Gladys Jaimes Rios Rosa Romero Marta Carolina Gómez Quintero. Los menores: Juan Sebastián Ortega Julián Alberto Romero Rocío Contreras Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad