Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Segundo avión español con ayuda para damnificados llega mañana a Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 20:34:39

Segundo avión español con ayuda para damnificados llega mañana a Cuba

Segundo avión español con ayuda para damnificados llega mañana a Cuba

El cargamento incluye 17 toneladas de víveres del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y cuatro más de materiales de emergencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Un comunicado de la embajada agrega que el Gobierno español ha ofrecido a Cuba ayuda que no se limita al envío de aviones con material de emergencia -el primero llegó con 15 toneladas el 5 de septiembre-, sino que comprende otras actuaciones de carácter extraordinario por más de medio millón de euros.

Entre ellas, un donativo de 200.000 euros de la AECID, por medio de la Cruz Roja de España, que se destinarán principalmente al sector de la vivienda.

Los huracanes dejaron en Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre un saldo de siete muertos, decenas de heridos, cientos de miles de viviendas destruidas y destrozos en otros sectores por un total calculado de forma preliminar en 10.000 millones de dólares.

España también ofreció 300.000 euros para reconstrucción de infraestructuras sociales y 18.000 más para los centros de salud de la Isla de la Juventud, uno de los territorios más afectados.

El comunicado agrega que el rey Juan Carlos I ha dirigido al presidente cubano, general Raúl Castro, un mensaje de condolencias y solidaridad, en su nombre y en el del Gobierno y el pueblo de España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad