Restricción en comercio y consumo de bagrerayado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Restricción en comercio y consumo de bagrerayado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:35:17

Restricción en comercio y consumo de bagrerayado

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Socorro, se reunió con los comerciantes y representantes de los supermercados del municipio con el fin de dar a conocer la veda del bagre rayado.
Restricción en comercio y consumo de bagrerayado

Pedro David Verdugo, médico veterinario del ICA, Socorro, explicó a los asistentes al encuentro que a partir del 15 de septiembre y hasta 15 de octubre, está prohibido el almacenamiento, comercialización y transporte de esta especie.

La veda del bagre rayado de la cuenca del Río Magdalena se realiza durante este periodo con el fin de proteger la reproducción de la especie, que se encuentra amenazada por la pesca indiscriminada.

¬ďEst√° absolutamente prohibida la venta de bagre, por eso extra√Īamos en la reuni√≥n a los propietarios de restaurantes, quienes estaban invitados y por ende deben conocer las limitaci√≥n y restricciones que hay para la venta de este producto¬Ē; se√Īal√≥ el vocero institucional.

El incumplimiento a las medidas impuestas conlleva a la imposici√≥n de sanciones administrativas y penales, seg√ļn el c√≥digo penal de los delitos contra los recursos naturales, puntualiz√≥ el funcionario del ICA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad