La Policía hace presencia en varios centros educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:36:47

La Policía hace presencia en varios centros educativos

La Policía hace presencia en varios centros educativos

“Esto con el fin de que los jóvenes conozcan más acerca de estas problemáticas, y al mismo tiempo, para que sepan que en octubre entrará a regir el componente penal de la Ley 1098, la cual dará privación de la libertad a aquellos menores que estén involucrados en delitos como el homicidio, secuestro o extorsión”, destacó el agente Jesús David Ibáñez Vega, coordinador de la Policía de Infancia y Adolescencia en esta localidad.

Las charlas informativas y preventivas que está efectuando la Policía se vienen desarrollando en los colegios Nieves Cortés Picón, Facundo Navas, Roberto García Peña (sedes A y C) y Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Los jóvenes han estado muy receptivos a esta clase de charlas. Cabe destacar que a partir de octubre, los menores que sean sorprendidos cometiendo alguno de los delitos reseñados en la Ley 1098, serán llevados a juicio oral ante un Juez de Menores y recluidos en un Centro de Resocialización”, destacó Ibáñez Vega.

Adicional a esta estrategia de prevención, la Policía Nacional ha venido implementando un control a las horas de entrada y salida de los estudiantes en diversas instituciones educativas, con el fin de prevenir el tráfico y consumo de drogas, los casos de hurtos y las peleas callejeras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad