Los residentes 'le hicieron aseo' al parque de Villabel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Lunes 06 de Septiembre de 2010 - 08:27 PM

Los residentes 'le hicieron aseo' al parque de Villabel

Como parte del programa de recuperación de espacios deportivos y recreativos, Ideflorida realizó la jornada de poda y mantenimiento en el parque de Villabel.
(Foto: Mauricio Villamizar / VANGUARDIA LIBERAL)
Que la comunidad cuente con zonas verdes y libres de suciedad, fue el propósito de la jornada de ornato y embellecimiento se realizó en el parque de la carrera 14 con calle octava de Villabel.

La actividad fue convocada por Ideflorida, contó con la participación de residentes del sector y trabajadores del organismo deportivo, quienes alrededor del lugar ejecutaron la poda, mantenimiento y arreglo, el cual es de uso para toda la comunidad.

Luis Eduardo González, director de Ideflorida, explicó que este proceso de mejoramiento a las zonas verdes, es para que haya un uso y un disfrute de los espacios comunes.

"Fue importante que hicieran esta brigada de limpieza, este espacio es visitado por los adultos mayores, quienes diariamente realizan actividades deportivas", afirmó Noel Sarmiento, habitante.

La comunidad manifestó que este parque, es la única zona recreativa y deportiva de los barrios de Villabel, Nuevo Villabel, Altos de Villabel y Santa Ana, espacio que también es visitado por estudiantes y jóvenes de estos sectores.

Mejora la seguridad

Los residentes manifestaron que fue importante que Ideflorida atendiera la solicitud y efectuara la jornada de ornato y embellecimiento, ya que por la falta de mantenimiento el parque se había convertido en un foco de inseguridad y delincuencia.

"El trabajo realizado brinda más seguridad, este lugar no es sólo un espacio de esparcimiento sino que también un camino que utilizan muchos vecinos, por la maleza ya casi nadie asistía a él", agregó Sarmiento.

Asimismo, esta actividad es el principio del apadrinamiento de varios parques y zonas verdes del municipio, según el director del organismo, en los próximos días se ejecutará la recuperación de escenarios de recreación y entretenimiento de Altos de Bellavista, Bucarica zona I, Lagos I y III (cancha de tierra).

"Estas jornadas de limpieza serán permanentes. A medida que se capté el parque o cancha donde haya la necesidad de trabajos de mantenimientos, estás serán atendidas", concluyó González, quien resaltó que la actividad se realiza con recursos propios de Ideflorida.

Publicada por
Luisa Fernanda Ruiz / periodistaflo@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones