Inscripciones abiertas para programa de Subsidio Indirecto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:39:55

Inscripciones abiertas para programa de Subsidio Indirecto

El Ministerio de Protección Social ha abierto una convocatoria para el Programa de Subsidio Económico Indirecto, representado en ayudas técnicas a personas discapacitadas.
Inscripciones abiertas para programa de Subsidio Indirecto

Según la Resolución 3123, la población beneficiada será: mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57 años, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben.

Las personas que salgan favorecidas con el proyecto, recibirán lentes intraoculares, y elementos como caminadores, muletas, bastones de orientación, sillas de ruedas, cojines y colchones anti escaras, pasamanos, barras para baños, entre otros.

Inicialmente, las personas interesadas deberán reclamar un formulario en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 6:00 p.m.

Los posibles beneficiarios deberán certificar más del 50% de discapacidad por parte de la EPS o IPS.

Posteriormente, será revisado por un médico fisiatra o terapeuta ocupacional, quién definirá que tipo de aditamento requiere.

Asimismo, será puesta en marcha la Resolución 2065, que beneficiará a mujeres mayores de 18 años y menores de 52 años, y a hombres mayores de 18 y menores de 57 años, de los niveles 1 y 2 del Sisben.

Para mayor información, las personas interesadas deberán dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad