Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

McCartney actuará en Israel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:43:03

McCartney actuará en Israel

“Varios grupos se han dirigido hacía mí para exigirme que no actúe el 25 de setiembre en Israel, pero les he dicho que iré.
McCartney actuará en Israel

Hago lo que creo conveniente y tengo muchos amigos simpatizantes de Israel. Yo canto para la gente, no para los gobiernos”, anunció el ex ‘Beatle’ Paul McCartney, quien desmintió los rumores sobre una supuesta atracción hacía él por parte de su compañero John Lennon.

El músico hizo estas declaraciones ante la prensa israelí, tras haber denunciado que recibió presiones y amenazas de muerte exigiéndole que no actuara en Israel.

El conocido dirigente islámico Omar Bakri, fue claro en su advertencia hacia McCartney, quien actuará en el marco de las celebraciones por los 60 años de la constitución del Estado judío: “Los amigos de nuestros enemigos son nuestros enemigos.

Por tanto, Paul McCartney es ahora el enemigo de todo musulmán en el mundo. Su decisión lo convierte en enemigo del Islam. Si valora su vida, le aconsejamos que no viaje y actúe allí. No estará seguro y las operaciones de sacrificio (acciones suicidas) le estarán esperando”, dijo Bakri, en declaraciones reproducidas por el diario ‘El Mundo’, de España.

Por su parte Bakri, nacido en Siria y radicado en el Líbano, tiene prohibido volver a Gran Bretaña, donde se le acusa de integrar y liderar células terroristas: “Debería avergonzarse de actuar en un Estado-Apartheid como Israel. Más que amigos, se crea muchos enemigos”, reiteró el dirigente. Tras reconocer que las amenazas han conmocionado a McCartney, los portavoces del veterano rockero condenaron las advertencias y aclararon que la actuación sólo tiene propósitos musicales con un mensaje de paz.

McCarteny decidió actuar en Israel después de que el Gobierno de ese país decidiera levantar la prohibición que aún pesaba sobre ‘Los Beatles’, a quienes se les impidió actuar allí en 1965, por considerar que su música era perniciosa para la juventud. Tras un pedido de disculpas oficial, McCartney anunció que aceptaba la invitación.

Casi 43 años después de ese episodio, Paul dijo que él y sus compañeros no se ofendieron con la prohibición: “Más bien nos reímos por eso de que nosotros corrompemos a la juventud. Fue un detalle la carta de disculpa que recibimos este año del embajador israelí en Londres”, confirmó.

Más allá de las amenazas, en Israel continúan los preparativos para la actuación del ex ‘Beatle’, la cual se realizará en el Parque Hayarkon. McCartney reveló que le gustaría pasear por las calles de Tel Aviv y hacer compras. Un deseo complicado ante la tensión creada, sus numerosos fans, el gran dispositivo de seguridad y las decenas de paparazis locales que cuentan los días para ver y abordar a la estrella.

Por otro lado, Paul planea casarse con su nueva novia, la estadounidense Nancy Shevell, a sólo cinco meses de su publicitada separación con la modelo y activista vegetariana Heather Mills. Según informó el periódico inglés ‘Daily Telegraph’, McCartney espera que Shevell, de 47 años, finalice su divorcio con el empresario Bruce Blakeman, de quien estaba legalmente separada desde hacía un año, para anunciar formalmente el compromiso.

Jolie y Pitt, la pareja más poderosa de Hollywood

El matrimonio Jolie-Pitt, quienes donaron 2 millones de dólares para la creación de un centro nombrado como su hija, Zahara, para niños etíopes afectados por el virus del sida y la tuberculosis, fue elegido por el libro ‘Récord Guiness’ como la pareja más poderosa de Hollywood.

La elección se basó en el número de búsquedas que el público hace sobre ellos en Internet, las historias que la prensa publica sobre sus vidas y los ingresos de la pareja. Sin embargo, a pesar de ser la pareja más poderosa, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt no pudieron igualar a Britney Spears, quien es la más buscada en Internet.

Actor de ‘Star Trek’ se casó con su compañero

El actor George Takei, quien interpretó a ‘Sulu’ en la serie de televisión ‘Viaje a las estrellas’ (Star Trek), se casó con su compañero desde hace 21 años, Brad Altman, informó un grupo que defiende los derechos de los homosexuales:

“La asociación ‘Gay and Lesbian Alliance Against Defamation’ felicita a los recién casados George Takei, de 71 años, y Brad Altman, de 54”, indicó el grupo en su sitio Web.

Takei y Altman fueron la primera pareja en obtener su licencia para casarse en West Hollywood, cuando California comenzó a emitirlas a parejas homosexuales, el 17 de junio.

La pareja intercambió votos ante un sacerdote budista en el Museo Americano Japonés de Los Ángeles, frente a 200 invitados, informó ‘Asianweek’, una revista de la comunidad asiático-estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad