Lo verde de Obama y McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm

Lo verde de Obama y McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:47:44

Lo verde de Obama y McCain

El nuevo paradigma del siglo XXI es el cambio clim√°tico global. Un nuevo resumen del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el grave problema,
Lo verde de Obama y McCain

¬†informa que √ļltimamente se han observado sequ√≠as e inviernos m√°s intensos y duraderos en muchas partes del mundo; que el nivel del mar se est√° incrementando; que los nevados se derriten aceleradamente y que como tambi√©n lo asegura el Informe Stern, si no se hace lo necesario r√°pidamente para evitar que la temperatura del Planeta se incremente en 2 grados cent√≠grados, habr√° una creciente escasez de agua, disminuir√°n las cosechas, la selva amaz√≥nica podr√≠a desaparecer y muchas especies desaparecer√°n; habr√° m√°s enfermedades tropicales, etc.

Todo lo anterior por el uso de energía basada en el petróleo y el carbón y por la deforestación. Estados Unidos es el productor del 20% de los gases efecto invernadero. Mientras que un habitante de la China, el país más poblado del mundo genera en término medio 2,7 toneladas anuales de dióxido de carbono, una persona en Estados Unidos genera 20 toneladas. Además, no quisieron firmar el Protocolo de Kioto.

Lo anterior ha hecho que el tema del medio ambiente ocupe un lugar destacado en los programas de los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Compiten con propuestas en términos generales muy parecidas:

El demócrata Obama asegura que va a hacer grandes inversiones en tecnologías limpias de carbón, el uso de la energía nuclear segura para la generación de electricidad, reingeniería en la industria automotriz y grandes inversiones en fuentes de energía limpias como la solar y la eólica principalmente.

McCain, con la herencia anti ambientalista de la administración Bush, en su discurso de aceptación de la candidatura republicana también prometió el desarrollo de tecnologías limpias de carbón, más centrales nucleares, energía eólica, mareomotriz, solar y de gas natural, más el desarrollo de autos, híbridos y eléctricos.

Su eventual gobierno fijará límites a las emisiones de gases efecto invernadero, especialmente en los sectores de generación eléctrica, transporte, combustible, la industria y el comercio, responsables del 90% de las emisiones.  Lejos están los días cuando el demócrata Al Gore perdió la presidencia por su discurso demasiado verde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad