Sobre los encapuchados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:13 pm

Sobre los encapuchados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:51:03

Sobre los encapuchados

Sobre los encapuchados

Las Farc  ya derrotadas como están, se dedicarán no solo a efectuar actos de terrorismo demencial sino que en su lucha desesperada por conseguir adeptos, se han volcado sobre las universidades como aves de rapiña, como se ha evidenciado en los videos mostrados en los medios de comunicación y denunciados valerosamente por la Senadora Parodi.

Esperamos que los rectores, no amantes de la dosis personal, impidan a toda costa este accionar y apoyen a las instituciones en defensa del orden público.

Rafael Jordán Rueda


La hecatombe del deporte

El individualismo del colombiano hace casi imposible armar un deporte de conjunto. De ahí que sólo sobresalgamos en deportes como el ciclismo, boxeo, atletismo, automovilismo, patinaje, golf, tenis y levantamiento de pesas, en que el esfuerzo individual es intransferible. Lo demás, así como está planteado,es “una soberana recocha”.  

De otro lado, hace falta una política de Estado seria, con un generoso presupuesto para que se concientice, además, a los padres de familia y docentes de que el deporte es un complemento de la educación integral y no un suplemento de tercera categoría  o de poca monta o una simple pérdida de tiempo.

Para completar el viacrucis, duele ver cómo muchos progenitores,  para castigar a sus hijos por el bajo rendimiento académico, optan por prohibirles la práctica deportiva,  y lo más grave es que sea con la anuencia de los educadores, quienes están obligados no sólo a guiar a sus alumnos sino, en la mayoría de casos, orientar a sus padres.

Lo único que se ha logrado con este errado procedimiento,  es alborotar las hormonas de la rebeldía y el desestímulo, que alejan al educando del deporte y lo conducen, en muchos casos, a la drogadicción.

Mientras el espíritu del antiguo aforismo latino “Mens sana in corpore sano” no llegue a Colombia para dejar de lado la improvisación, en lo que al fútbol se refiere, tendremos que conformamos con la hecatombe.

Orlando Almeida Remolina

Politiqueros

Hay gobernantes politiqueros/ no se preocupan por gobernar/ hacen campaña cobrando sueldo/ solo defienden su bienestar.

No miran prensa o se hacen sordos/ los periodistas pierden el tiempo/ hay muchos grandes que son corruptos/ y para muestra su mal ejemplo.

Graves denuncias por mal manejo/ por las falencias de Ministerios/ mas, gobernantes se hacen los locos/ en las empresas problemas serios.

Hay corruptela en el más pequeño/ en clase media y la superior/ no vale prensa ni peticiones/ la patria sigue de mal en peor.

De los corruptos en las ciudades/ el presidente qué es lo que piensa/ no oye clamores ni peticiones/ o es que tampoco lee la prensa.

Debe saberlo el señor Uribe/ que es el jefe de autoridades/ y que la patria son las montañas/ son los pueblitos y las ciudades.

Alberto Flórez Flórez

¿Quién es nuestro amigo?

Es el libro que nos invita a explorar la ciencia, el progreso y la cultura.
Es el colaborador de nuestras actividades y proyectos.
Es el que sabe valorar, estimar y reconocer sus dones.
Es el que irradia amor, sentimiento y paz.
Es el consuelo en el dolor y en la tristeza.
Es el que da todo lo que tiene, sin pedir nada.
Es el que nos promueve a hacer las cosas bien.
Es el que nos regala todos los días su sonrisa, el apretón de manos, su generosidad.
Es el que sacrifica por nuestros ideales.
Es el que se aleja del mal, del odio y del egoísmo.
Es el que nos ayuda a superar los obstáculos y fracasos.
Es el que sirve, sin esperar recompensas, elogios o adulteraciones.
Es el compañero fiel en el trabajo, en el juego, en la adversidad.
Es el que busca la solidaridad en el corazón del desesperado.
Es el que transmite energía positiva.

Manuel Rojas Londoño

Sobre una noticia

Muy cordialmente me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles rectificar el artículo deportivo publicado el lunes 7 de julio de 2008 en la página 2C por el Señor Oswaldo Contreras por motivo de que que el periodista sólo se basó en los comentarios de cuatro personas y el coordinador del torneo, y no en verificar los hechos reales, lo cual el Señor anteriormente nombrado no tiene pruebas válidas para demostrar que el jugador Germán Torres no se encontraba en condiciones aptas para jugar la final.

Además no tuvo en cuenta que la persona afectada el día 5 de Julio de 2008 jugó 2 partidos con una duración de 5 horas aproximadamente.

De esta manera el Señor Raúl  Rodríguez, Coordinador del Torneo Copa Salud Total y algunos aficionados puntualizan en su firma que todo lo sucedido no tenía validez, además confirma que el jugador Germán Torres estaba en perfectas condiciones para competir.

Ana María Ordoñez,  Edgar Reyes, Jorge Romero, Ricardo Ardila y ocho firmas más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad